•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En los dos últimos torneos centroamericanos de voleibol, donde ha participado el Colegio Americano Nicaragüense, se han obtenido dos terceros lugares (2011 y 2012). Si bien es cierto que ha sido una aceptable presentación, el objetivo para este año es ganar el primer lugar y más si el evento se realiza en Nicaragua por primera vez.

Ayer en conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles del VI Torneo de Voleibol Centroamericano de Colegios Americanos, que contará con la presencia de 300 personas de los distintos países de la región, y que se inaugurará mañana miércoles en el Colegio Americano Nicaragüense, arrancando los duelos este jueves 11 y finalizando el sábado 13 en las canchas de esa institución educativa.

Nicaragua estará representada en ambos sexos, con equipos competitivos. Gabriela Sosa y José Montealegre fueron designados como los capitanes de cada escuadra. Ambos jugadores al menos han jugado tres torneos de las seis ediciones, de manera que cuentan con gran experiencia.

“Nuestro equipo tiene seis meses de estar entrenando, y un año de compartir juntos. En esta ocasión le hemos puesto más pasión, existe más unidad entre las jugadores”, expresó Sosa, mientras que Montealegre dijo que “todos pensamos como una familia, venimos practicando desde el año pasado, estamos preparados para realizar un buen trabajo”.

En total competirán trece equipos de toda la región. Guatemala vendrá con cuatro, Honduras traerá tres, Costa Rica y Nicaragua contarán con dos cada uno, mientras que El Salvador y Panamá traen uno. El sistema de competencia será con dos grupos de cinco colegios en femenino, los dos mejores de cada uno clasificarán a semifinales.

En masculino hay tres grupos, dos con cuatro equipos y uno de tres, clasifican a “semis” los tres líderes y el mejor segundo lugar. Los partidos se efectuarán desde las 8:00 de la mañana hasta las seis de la tarde con tres encuentros realizándose de forma simultánea para completar el calendario de 55 juegos que se tiene establecido.

Los duelos

Jueves 11: Nicaragua vs Panamá a las 8:00 a.m. en femenino. Hora y media después jugará el equipo masculino contra Guatemala.