•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aún está el suspenso. El nudo en la garganta se puso más apretado y habrá que decidir la batalla en el último suspiro. Los equipos Repuestos Almir-Toyota y Mayco, intercambiaron golpes el domingo en la final departamental del béisbol Mayor A, de Managua.

Las acciones tuvieron como escenario el Estadio “Jackie Robinson”, del IND, que contó con una buena entrada de aficionados. El primer duelo favoreció a Mayco con pizarra de 3x1, con desempeño monticular de Álvaro González, quien laboró 6.0 entradas de 4 imparables, 3 ponches y una carrera, salvamento para Óscar España. La derrota fue para Lazario Obregón, quien en 4.2 innings aceptó 7 metrallazos que produjeron 3 carreras.

Luis Vallejos bateó de 2-2 con una empujada, Óscar Martínez estuvo de 3-2 y Alvin Torres de 2-1 con un remolque. Ese resultado dejó a la Mayco de cara al cetro de Managua, pero había que liquidar al rival.

Para el segundo partido Almir salió convencido de que aún no estaba dicha la última palabra y con ataques escalonados combinados con errores de la defensiva de Mayco, arrebató el juego con marcador de 8x7 para igualar la serie 2-2.

Francisco García en relevo final se apuntó el éxito, mientras que Óscar España fue el perdedor. Aquí Mayco se fue adelante 1x0 en el segundo inning, pero Almir contragolpeó con cinco carreras en la parte baja.

Con ese panorama todo parecía que sería una paliza, pero Mayco descontó con tres anotaciones en el cuarto episodio y se fue arriba con dos más en el quinto.

En el inicio del noveno agregaron una para poner el juego 7x5, sin embargo, Almir en un rapto de inspiración se quitó la soga del cuello y marcó tres carreras para llevarse el triunfo 8x7.

Jarvin Murillo bateó de 4-2, Wilbert Morales de 2-1 con 2 producidas, Giovanny Fonseca 4-2, José Miranda 3-1 con una empujada, y Carlos Avilés 4-1 con una remolcada.