•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Cada día, las sorpresas van desapareciendo con el accionar de los Medias Rojas de Boston. Ellos experimentan un buen despegue de temporada que luce alentador para sus pretensiones en la temporada.

Ayer en Boston, Daniel Nava dio jonrón de tres carreras, y Clay Buchholz lanzó siete entradas sin carreras, y los Medias Rojas ganaron su noveno partido inaugural en casa consecutivo al vencer por 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Nava quebró un empate sin anotaciones entre Buchholz (2-0) y Wei-Yin Chen (0-1) en la séptima entrada al disparar su segundo jonrón en dos días. Conectó hacia el jardín contrario por arriba del Monstruo Verde, luego que Dustin Pedroia se embasó con sencillo y llegó a tercera con el doblete de Mike Napoli.

Boston ha arrancado la campaña con un sólido récord de 5-2 bajo la tutela de John Farrell. El año pasado terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana, con foja de 69-93. El manager Bobby Valentine fue despedido luego de una sola temporada.

Buchholz permitió tres imparables, dio tres bases y ponchó a ocho.

En Cleveland, Robinson Canó sacudió par de jonrones y Travis Hafner remolcó cuatro carreras en su retorno a Cleveland para que los Yanquis de Nueva York arruinasen el arranque de temporada de los Indios en casa, imponiéndose por 11-6.

Hafner pegó un jonrón de tres anotaciones en la primera entrada ante el dominicano Ubaldo Jiménez (0-1), y aportó un sencillo remolcador en el tercero. Canó la sacó en el quinto y en el sexto, sus primeros jonrones de la campaña.

Hiroki Kuroda (1-1) se recuperó de un débil primer inning, en el que empleó 34 pitcheos, y no dio señales de problemas con un golpe en el dedo del medio de la mano.

Nueva York finalmente ganó un juego inaugural de campaña, luego de perder el suyo ante Boston y luego en Detroit la semana pasada.

Hafner, quien disparó 42 jonrones para los Indios en 2006, pero luego se vio afectado por lesiones en años recientes, fue ovacionado durante la ceremonia de presentación. Pero fue abucheado después

tras sus hits.

En Chicago, el mexicano Marco Estrada lanzó siete sólidas entradas y conectó doblete para remolcar una carrera, con lo que los Cerveceros de Milwaukee detuvieron una racha de cinco derrotas consecutivas al superar por 7-4 a los Cachorros de Chicago, en el inaugural de temporada en el Wrigley Field.

El dominicano Welington Castillo sacudió un jonrón de dos carreras para Chicago, que ha perdido cuatro en fila y cinco de seis.

KANSAS CITY -- Ervin Santana lanzó ocho sólidas entradas, mientras que Alcides Escobar remolcó la carrera de la ventaja para que los Reales de Kansas City remontaran en su primer partido en casa de la campaña y dejaran tendidos por 3-1 a los Mellizos

de Minnesota.

Santana (1-1) permitió una carrera y ocho sencillos. Ponchó a siete, dio un boleto y golpeó a un bateador. Santana permitió solo cuatro hits luego del primer episodio, cuando los Mellizos anotaron su única carrera.

SAN LUIS -- Brandon Phillips con doblete inició rally de nueve carreras en la novena entrada, Shin-Soo Choo remolcó tres con doblete, y los Rojos de Cincinnati estropearon el partido inaugural de San Luis en casa al vencerlos por 13-4.

Antes del partido, los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional le rindieron homenaje a Stan Musial, quien jugara 22 campañas con los Cardenales y muriera el 19 de enero.