•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El coach de pitcheo de los Halconces de Fukuoka, Ikuo Takayama, soltó su lengua como espada desenvainada en contra de algunos aspectos técnicos del lanzador nicaragüense Vicente Padilla, que en su primera apertura en la Liga Japonesa cargó con la derrota.

“Padilla ha sido un relevista en los últimos dos años. Por la forma como está lanzando en estos momentos, solo va a durar una o dos entradas”, aseguró Takayama.

Es evidente que la inconformidad del coach de pitcheo de los Halcones con Padilla va más allá del simple hecho del resultado del juego, se sumerge en el tipo de mecánica que usa el pinolero para soltar algunos pitcheos.

“Él no podrá hacer el trabajo con un solo lanzamiento. Tiene que estar dispuesto a escuchar un poco más de sugerencias y mejorar”, agrega.

Ante esa situación, Vicente tendrá que ajustarse, quizá no para hacer cambios radicales, pero sí para captar recomendaciones que satisfagan a los encargados del equipo.

En su pasada apertura, Padilla se mantuvo cinco entradas, aceptó siete imparables, tres carreras, dos ponches y cedió cinco bases por bolas. Su revés fue contra los Leones de Seibu.

En esa oportunidad, y según el informe del coach de los Halcones, Vicente comenzó el juego con su recta a 91 millas, y desde el tercero fue decreciendo hasta 82.

La campaña en Japón es de 144 partidos, y la tropa de Padilla está con 3-6 en ganados y perdidos.

Buen despegue

Elmer Reyes, en Clase A avanzada con el equipo Lynchburg (Atlanta), lleva siete imparables (tres dobles) en 13 visitas al plato, cuatro remolques y una anotada, para un promedio de .538.

Por su parte, Cheslor Cuthbert se fue de 3-1 el domingo con dos impulsadas y una anotada, su promedio de 0.91.