•   Dortmund, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Borussia Dortmund se clasificó este martes para las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar al Málaga por 3-2 (0-0 en la ida), en un encuentro en el que los alemanes remontaron la eliminatoria en el tiempo de descuento con dos goles.

El Málaga se adelantó en dos ocasiones, con goles de Joaquín (25) y Eliseu (82), pero el Borussia remontó con los tantos del polaco Robert Lewandowski (40), Marco Reus (90+1) y el brasileño Felipe Santana (90+3).

En un encuentro lleno de dramatismo, el Málaga arruinó todo el trabajo hecho en 180 minutos, con dos minutos finales en los que encajó los dos goles que dieron la clasificación al Borussia Dortmund, que entrará en el bombo del sorteo de la Champions el próximo viernes en Suiza.

En el global de la eliminatoria, quizá el equipo alemán fue superior y dispuso de más ocasiones de gol, siendo el portero malaguista Willy Caballero el jugador más destacado del Málaga, pero es un trágico final para un equipo que disputaba la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

El Borussia, por su parte, remontó cuando dejó a un lado el juego de triangulación y pase que le caracteriza y, a la desesperada, se puso a practicar el juego típicamente alemán, de gran presión y mucho poderío aéreo.

Así llegaron, con dos balones colgados al área, los dos goles alemanes en el descuento, cuando los malacitanos ya celebraban su clasificación para semifinales.

Primero con un balón en largo desde el centro del campo que no acertó a despejar el argentino Martín Demichelis, el serbio Neven Subotic controló el balón y lo cedió a Reus para que marcase a placer (90+1).

Poco más de un minuto después, fue Lewandowski el que centró desde la izquierda, con cuatro delanteros del Borussia en posible fuera de juego, y tras varios rechaces Santana acertó con la portería malagueña, también en una posición dudosa.

El Borussia entrará en el sorteo de semifinales junto al Real Madrid (que eliminó al Galatasaray) y a los vencedores de las eliminatorias que se decidirán el miércoles: Barcelona-París SG (2-2, en la ida) y Juventus-Bayern (0-2).