•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una ceremonia realizada ayer en el salón Conaderfri, con gran emoción Gabriel Cuadra recibió el pabellón azul y blanco, en la ceremonia de abanderamiento a los atletas que participarán en los Primeros Juegos Paracentroamericanos del 12 al 23 de abril en

Costa Rica.

La delegación está conformada por 47 atletas (32 varones, 15 mujeres), y estarán compitiendo en las disciplinas de atletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, natación, goalball para ciegos, y levantamiento de pesas.

Hay muchas expectativas respecto a los resultados que pueda conseguir Cuadra, quien impuso récord continental de atletismo (2:23.93 minutos en 800 metros) en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y para este evento que se avecina participará en 200, 400 y 800 metros, de manera que no es descabellado pensar en tres medallas de oro por su calidad.

“Me siento muy contento por tener este gran honor de recibir la bandera, no me lo esperaba. Tengo una gran responsabilidad. Yo creo que Nicaragua estará optando por el primer lugar en estos Juegos. Quiero arrasar en las tres pruebas en que voy a competir, estoy bien preparado, por eso cada año trato de mejorar. A Dios, a mi familia, y a mis patrocinadores les agradezco mucho por el apoyo”, expresó visiblemente entusiasmado Cuadra.

Por su parte, Francisco Balladares, presidente de la Federación Nicaragüense del Comité Paralímpico Nicaragüense, Fedcopan, dijo que “sin menospreciar a los otros competidores de Centroamérica, no creo que exista un atleta que pueda superar a Gabriel en estos Juegos. Nuestra expectativa es conseguir el primer lugar tomando en cuenta que es la primera vez que se realiza un Centroamericano

Paralímpico”.

En la ceremonia se presentó la antorcha que obsequió el comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 a la Fedcopan.