•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La undécima fecha del Clausura se juega hoy con las expectativas de conocer si se termina el romance que se traen Estelí y Diriangén en el liderato, y también se dará el “derby” de la capital con un Ferreti inspirado recibiendo al Managua FC.

Diriangén recibe a Deportivo Ocotal que se está metiendo en la lucha por un boleto a la Liguilla, al sumar 12 puntos. Los locales, que acumulan 21 puntos y comparten el liderato con Estelí, vienen de un horrible empate con Managua, por lo que debe esforzarse por obtener los tres puntos si quiere terminar en lo más alto de la tabla.

Ese resultado lo tomará con seriedad el Real Estelí, que estará jugando a las 8 de la noche con el Xilotepelt en el estadio Independencia. Este es el encuentro de los extremos por la posición en que se encuentra cada uno. Xilotepelt apenas tiene 7 puntos de 30 disputados.

Walter Ferretti y Managua FC se miden hoy a partir de las seis de la tarde, con el objetivo de sumar un triunfo que en el caso de los rojo y negro, les permitiría ratificar su línea ascendente y para el equipo de la Alcaldía, sería acabar con su racha negativa en el torneo de Clausura 2013 de la Primera División nicaragüense.

Uno de los objetivos del equipo de “Wicho” Díaz es mantener su consistencia, pues desde su llegada Ferreti se ha mostrado muy sólido y ha ganado los dos que ha dirigido.

Managua, mermado en su juego, intentará romper su cadena negativa en el Estadio Nacional, donde buscará la victoria, algo que fuera de casa se le resiste desde el pasado 23 de febrero cuando venció a Estelí.

Juventus FC se traslada a la ardiente ciudad de Chinandega para medir fuerzas contra Chinandega FC que le espera en el estadio Efraín Tijerino. Juventus debe aprovechar la debilidad del rival para levantar sus aspiraciones clasificatorias, ya que de momento está fuera en sexto lugar. El partido dará inicio a las tres de la tarde.

Rudel Calero es el máximo anotador con 15 anotaciones.

 

Posiciones
R. Estelí    21
Diriangén    21
W. Ferreti    17
Managua    13
D. Ocotal    12
Juventus    11
Xilotepelt    7
Chinandega    6