•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los bates yanquis haciendo explosión en el parque de Cleveland. Como si fueran los de 1927, o los de 1961, 1977 y 1998, es decir, las mejores versiones destructivas de aquellos “bombarderos”. Conectando cinco jonrones entre sus 18 imparables, estos Yanquis agrietados por tantas bajas importantes, apalearon a los Indios 14 por uno en respaldo del pitcheo zurdo del veterano Andy Pettitte, quien se apuntó su segunda victoria, cuarta de los newyorquinos por igual número de reveses.

Los artilleros yanquis, Robinson Canó, Kevin Youkilis, el emergente Brennan Boesch, Ichiro Suzuki y Lyle Overbay, se volaron la cerca contra el abridor y perdedor de la tribu, Carlos Carrasco, y el relevista Brett Myers. La única carrera de Cleveland fue producto de un jonrón de Asdrúbal Cabrera contra Pettitte, que registra 1.20 en carreras limpias.

En San Diego, Everth Cabrera disparó un hit al jardín derecho contra Josh Beckett en su tercer turno durante la victoria de los Padres 9-3 sobre los súper armados Dodgers. Cabrera, que se ponchó en el primer inning, recibió una base en el segundo, dio hit y fue atrapado en intento de robo en el quinto. Bateando de 4-1, Everth avanzó ligeramente a .192 puntos. Will Venable con jonrón y triple con bases llenas, fue el cartucho de dinamita de los Padres. Nick Hundley también superó la barda contra el aturdido Beckett.

En Detroit, los Tigres con el primer cuadrangular de Miguel Cabrera, derrotaron 7-3 a Toronto, apuntándose el triunfo Aníbal Sánchez (1-0), en tanto los Filis, con faena monticular del zurdo Cliff Lee (2-0) y jonrones de Ryan Howard, Michael Young y John Mayberry, saltaron sobre los Mets por 8-3, y los Bravos, continuaron como máximos ganadores (7-1) al doblegar 3 por 2, a los oscurecidos Marlins de Miami (1-7).