•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Wilton López subió a la colina del AT&T Park de los Gigantes de San Francisco en el octavo con la misión de parar a los Gigantes. Sin embargo, sus sinkers no tuvieron el efecto deseado y los Rockies de Colorado perdieron 9x6 la noche del martes.

Con el partido empatado a 6 carreras, el lanzador Matt Belisle afrontó dificultades en el cierre del octavo inning, cuando soportó doblete de Andrés Torres al right y Ángel Pagán siguió con sencillo al central, anotando Torres cuando Belisle desvió la pelota que envió el patrullero Dexter Fowler.

Llegó el cambio de lanzador. Wilton llevaba la misión de evitar mayor ofensiva, pero los batazos que le conectaron encontraron espacio hacia los jardines. En conteo 2-2, Marco Scutaro le bateó rola de hit al left y Pagán avanzó a tercera. Seguido, Pablo Sandoval conectó rola de hit al right y el juego se puso 8x6.

Wilton dominó a Hunter Pence en línea a segunda y a Brandon Belt en rola a segunda que sirvió para forzar a Sandoval en la intermedia y Scutaro se fue a tercera, para anotar por hit de Gregor Blanco, un squeeze play frente a Wilton. Finalmente ponchó a Héctor Sánchez.

La labor de Wilton fue de un episodio, le conectaron tres hits, le anotaron una carrera y ponchó a uno. Ahora lanza para 10.80. El partido lo ganó el relevista Santiago Casilla, después que Tim Lincecum lo dejó empatado a 6.

Mientras que ayer una joya de pitcheo de Barry Zito y tres remolques de Buster Posey, permitieron a los Gigantes completar la barrida sobre los Rockies con marcador de 10x0.

Por su parte A.J. Pollock jonroneó dos veces, también conectó doble y produjo cuatro carreras para que los Diamondbacks de Arizona salvaran el miércoles el último partido de una serie ante Pittsburgh, asestándoles a los Piratas una derrota de 10x2.

Carlos Beltrán disparó un jonrón y Jake Westbrook lanzó pelota de cinco hits en una blanqueada de los Cardenales de San Luis 10x0 ante los Rojos de Cincinnati.

En la Liga Americana, Tampa superó 2x0 a Texas con pitcheo de Matt Moore y cuatro relevistas, para lograr una blanqueada en medio de un frío de 3 grados en el Rangers Ballpark.

Mientras que J.P. Arencibia conectó un doble que vació las bases en el séptimo inning y los Azulejos de Toronto revirtieron un déficit de cinco carreras para vencer 8x6 a los Tigres de Detroit.