Martín Ruiz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Walter Ferreti goleó 4-1 al Managua FC y presiona fuertemente a los Caciques del Diriangén en los puestos cimeros del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

La victoria le permite al Ferreti alcanzar los 20 puntos, dos atrás del Diriangén que por la tarde dejó escapar una victoria y se conformó con empate a dos goles con el Deportivo Ocotal, un resultado que no satisfizo a la afición diriambina.

Ferreti abrió el marcador a los 18 minutos por medio de Gerardo Arce y con esa ventaja se fueron al vestidor. Al reanudarse el partido, William Mendieta, con tiro de larga distancia encontró desubicado al “Pulpo” Espinoza y niveló las acciones.

Maycon Santana se encargó de dar la ventaja al minuto 74 por medio de penal, y motivó a sus compañeros que se proyectaron con más frecuencia en busca de la meta rival. Al minuto 80, Ismael Reyes marcó el tercer gol, dándole tranquilidad al vestuario y Osman Delgado selló la goleada en el 84.

Por la tarde, los Caciques se dividieron los puntos con el Ocotal en un partido en que lucían favoritos. Comenzaron ganando por autogol de Alexis Hernández al minuto 3 y anotación de Erick Téllez al 16.

Sin embargo, al minuto 51 del segundo tiempo Aldrin López descontó por los norteños y Edwin Herrera empató al minuto 58.

En el partido el árbitro Rodolfo Paiz expulsó de juego a Guillermo Espino, capitán del equipo de Ocotal, por reclamar una acción peligrosa contra su arquero, que el silbante no sancionó.

En otro juego de la jornada, Chinandega FC le sacó los tres puntos al Juventus, venciéndole 3-1. Ledis Alvarado de penal, el panameño Luis LeClaire y Adrián Morales anotaron en el segundo tiempo después de empate sin goles. Por el Juventus Carlos Pineda anotó al minuto 60.

Sin el resultado de anoche en Estelí, que tiene 21 puntos, Diriangén acumula 22 unidades, Ferreti 20, Managua y Ocotal 13, Juventus 11, Chinandega 9 y Xilotepelt 7 puntos.

 

(Mariano López colaboró en esta nota.)