•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras los equipos se preparan para una candente jornada, en la que solidificarán sus posiciones, la Comisión Nicaragüense de Beisbol anunció que para la segunda fase del Campeonato habrá refuerzos para los ocho conjuntos que sigan en contienda.

Se determinó que una vez que estén clasificados los ocho equipos, para establecer un orden de escogencia, estos serán ordenados en un solo grupo de acuerdo con el porcentaje de ganados y perdidos en toda la primera etapa.

Si hay empates en las posiciones, el sitio se decidirá por los resultados de las series entre sí, y de persistir el empate, van al mejor average colectivo y finalmente de efectividad.

Todos los peloteros habilitados de los diez equipos eliminados entrarán a un bolsón, y también ahí estarán como categoría mayor, todos los jugadores que sean dados de baja de las organizaciones de las grandes ligas.

Los peloteros que sean escogidos como refuerzos no podrán negarse a jugar con el que los tome, so pena de quedar fuera del Campeonato. Igualmente, no habrá intercambio de peloteros. Los equipos mantendrán sus nóminas de 23 jugadores, y a los peloteros que seleccionen deben garantizarles transporte, hospedaje y alimentación.

La escogencia de refuerzos se realizará el martes 3 de junio, y los equipos tendrán derecho a seis refuerzos, dos mayores, dos categoría B y dos C, de acuerdo con su conveniencia. Será obligado que los dos jugadores B y los dos C estén siempre en el terreno de juego.

Y mientras llega el momento, los equipos estarán fajándose por los puestos cimeros.

Para este fin de semana, las máximas expectativas estarán centradas en los desafíos entre Estelí y San Fernando, que juegan a la una de la tarde en Pueblo Nuevo. Los norteños luchan por salir del quinto lugar del grupo “A”, y las Fieras no quieren perder de vista al Bóer, que estará jugando contra Río San Juan en San Carlos.

Jinotega, que tuvo un gran repunte el pasado fin de semana, tendrá un gran examinador en los Dantos, que los visitan hoy en Jinotega.

Rivas se enfrenta a Matagalpa en la ciudad sureña. Ahí, ambos clubes se juegan sus posiciones. Los matagalpinos necesitan remontar posiciones en su grupo y el Rivas no perder de vista a la Costa Caribe, que se enfrenta a Zelaya Central, con la posibilidad de extender su racha de innings sin permitir anotación, y ver a Dwight Britton seguir su racha y a Darrel Campbell mejorando su promedio ofensivo.

Granada recibe a Chinandega, Boaco se mide con Chontales, Nueva Segovia con Próspero González como manager, enfrenta a León y en Jinotepe, Carazo recibe a Madriz.

 

POSICIONES

GRUPO “A”

Equipos JG JP JD

Dantos 17 9 --

Granada 18 10 --

León 15 13 3.0

Matagalpa 14 14 4.0

Estelí 13 15 5.0

Boaco 9 19 9.0

 

GRUPO “B”

Equipos JG JP JD

Bóer 20 8 --

Masaya 17 11 3.0

Jinotega 15 13 5.0

Chinandega 14 14 6.0

Zelaya C. 7 21 13.0

N. Segovia 6 22 14.0

 

GRUPO “C”

Equipos JG JP JD

Costa Caribe 21 5 --

Rivas 20 8 2.0

Chontales 16 12 6.0

Carazo 13 15 9.0

Madriz 11 17 11.0

Río San Juan 4 24 18.0