•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De igual manera como se ha criticado en su momento la desunión del baloncesto, es justo reconocer a quien trabaja. En este sentido, el presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), Alfonso Valle, ha lanzado una interesante divulgación de sus eventos a nivel nacional, lo que al menos deja ver otra perspectiva de este deporte.

Según Fenibalon, el pasado domingo en León se realizó el Torneo Departamental que involucró a equipos de niños (9-10 años) de La Paz Centro, Nagarote y Malpaisillo. En total se involucró a 45 pequeñines que han decidido incursionar en este apasionante deporte.

En la fase clasificatoria, La Paz Centro venció a León, mientras Nagarote hizo lo mismo con Malpaisillo, ese panorama dejó a dos listos para disputar la final del evento, que se efectuó en un solo día.

El campeón resultó ser Nagarote, equipo que se ganó el derecho de representar a León en el Nacional a efectuarse en Managua del 26 al 28 de abril.

La otra actividad se realizó en Boaco y se trató del Convivio Regional Sub-15, que reunió a 90 jugadores en edades de 13 y 15 años, provenientes de Río San Juan, Chontales, Boaco y Managua, en sexo masculino y tres equipos en femenino.

Los varones se colocaron en dos grupos de tres, en los que jugaron entre ellos para sacar a cada campeón. Precisamente fue el equipo Orions (Managua) en el Grupo A, que con sus triunfos ante Río San Juan 39-4 y 29-9 a los Thunders (Boaco), que se llevó el cetro.

Por su parte en el sector B, el quinteto Wizzard superó 18-16 a Camoapa y después superó 26-16 a Chontales. Ruddy Larios (Orions) fue el mejor encestador con 41 puntos. Finalmente en mujeres, Yamid (Boaco) doblegó 13-3 a las Pumas (Boaco).

El tercer flanco fue la final de la Liga categoría Libre de Sébaco, Matagalpa, el pasado sábado 6 de abril, con la conquista de los Spurs 46-41 frente al equipo El Parque.