•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La duodécima jornada del Clausura 2013 inicia hoy con dos encuentros que convocan a los románticos y sedientos de buen fútbol. La cancha sintética del Estadio Nacional será escenario de la voluntad y anhelo de los cuatro equipos que de momento están clasificados a la Liguilla. Ferreti recibe a Diriangén, y después Estelí visita al alicaído Managua FC.

Walter Ferreti, que lleva tres victorias en fila, saldrá en busca de los tres puntos que le permitan asumir el subliderato del torneo, que entra en la recta final.

El local es tercero en la tabla (20) y su duelo con Diriangén es vital para determinar la posición. Los Caciques, que cumplen una buena campaña, vienen de empatar en su cancha con Ocotal y saben que no pueden perder porque sería la caída al tercer puesto y podría complicarse en el cierre del calendario.

Después de golear 4-1 al Managua FC, el rojinegro tiene la oportunidad de encaramarse en la segunda plaza del Clausura a costa del rival que le venció 3-2 en la primera vuelta y que tiene heridos en su ego a los capitalinos. Si gana, el conjunto dirigido por Luis Díaz llegará a 23 puntos.

El partido es una tentación debido a que están estructurados para deleitar y encantar el ojo del aficionado, Maycon Santana y compañía están listos para degustar de un verdadero “crack” que cada vez que entra en contacto con el artículo es peligro de gol y su ritmo vertiginoso es para disfrutar.

‘Tenemos que obtener la victoria, porque este equipo nos ganó de forma no muy clara y porque a nosotros nos faltó hambre de gloria. Lo que queremos es ajustar cuentas”, dijo Mitchell Williams. Este duelo inicia las cinco de la tarde.

A las ocho de la noche, el líder del torneo Real Estelí que llega encumbrado por la megagoleada que le metió a Xilotepelt, le hará frente a un alicaído Managua FC que no ve una en cinco partidos, tratará de encarrilar su camino porque comparte el cuarto puesto con Ocotal que juega mañana contra Juventus en el Olímpico del IND.

Llega el “Tren del Norte” con toda su artillería bien aceitada y “tratará” de profundizar el descalabro de la entidad edilicia en su cancha.

Estelí suma 24, Diriangén 22, Ferretti 21, y Managua acumula 13 puntos. Rudel Calero anota 16 goles.