•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carlos Pérez Estrella (5-0) ha vuelto por sus fueros. Su presencia en la colina es sello de garantía para el Frente Sur Rivas, que blanqueó 5x0 a Matagalpa, para mantenerse detrás de la Costa Caribe en el grupo “C” del “Pomares”.

Estrella caminó toda la ruta y ahora está lanzando para 0.60 de efectividad. Aceptó 6 hits y ponchó a 6, para ganarle el duelo a Elvin Orozco (2-2). Edgard López lo respaldó con jonrón de dos carreras en el octavo episodio.

En Laguna de Perlas, el zurdo Oscar Chow se frustró cuando Israel Ocón con triple, le quebró el no hit no run en 5.2 innings, pero no impidió que se impusiera por blanqueada, en el partido que la Costa Caribe ganó por KO 10x0 a Zelaya Central.

Chow (5-0) tiró todo el partido, mientras Darrel Campbell bateaba de 4-3, para elevar su porcentaje de bateo a .492. Dazzy Sharp se apuntó jonrón dentro del cuadro. No jugó Dwight Britton, que lleva 10 hits en turnos consecutivos.

El Bóer venció 7x3 a Río San Juan, con jonrón y cuarto empujadas de Edgard Montiel en respaldo de Róger Marín, quien ganó su quinto partido de la temporada, tirando 8 innings.

San Fernando sigue a 3 juegos de la tribu con su victoria 9x6 sobre el Estelí. En el duelo de metralla, Juan Carlos Solórzano (3-0) se llevó el triunfo. Las Fieras batearon 13 hits, y Estelí 12, pero cometieron 6 errores. Yáder Hodgson bateó de 5-3.

Granada domina el grupo “A” con su victoria 8x5 sobre Chinandega, mientras los Dantos cayeron 5x3 ante los Dantos. Ganó Mainor Mora, pero Iván Marín inspiró al club, abriendo el partido con jonrón dentro del cuadro.

Jinotega le anotó 4 carreras en el primer inning a Gustavo Martínez y lo venció 5x3. Carlos Torres (4-2) fue el ganador.

León noqueó 15x2 a Nueva Segovia en El Jícaro. Sandor Guido y Walter Reyes batearon de 5-4 y remolcaron 4 cada uno, mientras Esteban Ramírez bateó su segundo jonrón, entre la ofensiva de 17 imparables norteños que le permitió a Wilber Bucardo ganar su primer juego del Campeonato.

Carazo derrotó 6x3 a Madriz con Diego Sandino (6-2) tirando todo el juego. Chontales venció 7x2 a Boaco, partido en que José David Rugama ganó su quinto partido de la temporada. En el partido, Juan Carlos González conectó triple barre-base en el séptimo episodio.