•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Getafe, noveno clasificado, vio frenadas sus aspiraciones de pelear por los puestos de acceso a las clasificaciones europeas de la próxima temporada al perder 2-1 en su visita al Valladolid (12º), este sábado en la 31ª jornada de la Liga española.

El equipo azulón llegó a adelantarse en el minuto 45, con un gol de Paco Alcácer, pero el Valladolid remontó gracias a los tantos de Óscar González (68), con un remate de cabeza en el área, y el decisivo de Javi Guerra (73), que recibió un centro de Óscar, controló con el pecho y fusiló para el 2-1 final.

Al Getafe le dañó especialmente en su intento de evitar la derrota la expulsión de su defensor Alexis Ruano en el minuto 77, que mermó su capacidad para reaccionar.

Estos tres puntos en el Nuevo José Zorrilla permiten a los hombres de Miroslav Djukic asentarse en la zona media y seguir viendo de muy lejos los puestos de peligro, lo que hace pensar en un final de temporada muy tranquilo.

Este sábado se disputan otros tres partidos en la Liga española, Levante-Deportivo, Espanyol-Valencia y Málaga-Osasuna.

Para el domingo quedarán cuatro. En cada uno de ellos estará uno de los cuatro primeros clasificados.

El líder destacado, el Barcelona, se desplaza a Zaragoza (17º) y el Real Madrid, segundo, rinde visita al Athletic en Bilbao (14º). El Atlético, tercero, acoge al Granada (16º) y el sorprendente cuarto de la tabla, la Real Sociedad, visita al Rayo Vallecano (8º).

El lunes se completará la jornada con el choque entre el colista Mallorca y el penúltimo, el Celta de Vigo.

El viernes había tenido lugar el apasionante derbi sevillano, entre Betis (6º) y Sevilla (10º), que acabó con empate 3-3 después de que los segundos se hubieran adelantado por 3-0.