•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Apártense!... Ahí viene Álvaro Membreño (7-1) rifle en mano, liquidando enemigos en el Campeonato Nacional. El leonés y principal brazo de la tropa melenuda, conquistó ayer su séptima victoria frente a Nueva Segovia, con pizarra de 5x2.

Membreño, quien ha vestido los uniformes del Bóer, Costa Caribe y Nueva Segovia en los ‘Pomares’, mostró su furia en la colina para evaporar las aspiraciones de su exequipo. Fueron 8.0 innings que se mantuvo en acción el metroplitano, fue atacado con 9 imparables, 2 carreras limpias y 3 ponches, ahora su efectividad se movió hasta 2.03.

Aquí jonroneó Marvin Martínez en el noveno, mientras Oscar Cortez se fue de 3-2 y Walter Reyes de 4-2 con un remolque y juego decidido.

La Costa sufrió y sudó helado para vencer 9x8 a Zelaya Central, que vuelva a mostrar que es un hueso duro de roer. El partido se definió gracias a base por bolas con los costales llenos en el noveno a Rommel Mendoza. Junior Téllez se apuntó el éxito y perdió Edgar López. Los caribeños llegaron a 23 triunfos en la campaña.

La sorpresa de la jornada fue la metida de bates de Río San Juan sobre el Bóer, que cayó con pizarra de 11x7. Fueron 17 metrallazos de los Defensores contra el pitcheo capitalino, que vieron cómo el brazo del zurdo Mario Peña (5-2) era derretido a fuego puro. Ganó Dorling Rodríguez (1-3). Stanley Loáisiga pegó jonrón con dos en circulación en el sexto por los Indios.

Destacaron a la ofensiva Carlos Medina de 4-3, Donald Guzmán estuvo de 5-3, y Leonel Guadamuz de 5-3. Edgar Montiel bateó de 4-3 por los capitalinos. Por su parte Jinotega volvió a herir de muerte a los Dantos, esta vez con marcador de 11x7. René Reyes con 5.2 innings lanzados se embolsó la victoria, y revés para Francisco Baca. Jonrones de Jordin Herrera en el segundo episodio, y Juan Blandón en el cuarto por los jinoteganos.

Rivas pasó serios apuros para vencer 3x2 a Matagalpa, aquí destaca una jugada de squeeze play de Mauricio López y anotó Javier Henríquez. Los sureños también llegaron a 22 éxitos en la temporada.

Carazo noqueó en siete entradas 10x0 a Madriz, con labor de Freddy Corea, quien permitió un solo imparable en el juego y fue de Hernaldo Aráuz en el quinto.

Boaco apaleó 12x4 a Chontales con ataque efectivo de Mario Vargas de 3-2, Tomás Guzmán 4-3 con 2 remolques y 3 anotadas. Jonroneó por los Toros Oscar González.

Finalmente Chinandega y Granada empataron 3x3 después de 13 entradas en duelo realizado en Nandaime y suspendido por falta de visibilidad. Juan Centeno estuvo de 5-5.