•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De vez en cuando, Everth Cabrera se convierte en una llamarada levantándonos de las butacas, como el sábado, con sus cuatro imparables en cinco turnos frente al pitcheo de los Rockies, incluyendo un triple y su primer jonrón, impulsando sus dos primeras carreras, escalando la montaña de los 300 puntos, aunque siendo atrapado por tercera vez; y luego, se calma. Ocurrió ayer fallando tres veces y retrocediendo a 283 puntos con un boleto y un ponche, al completar los de Colorado una barrida por 7-5, 9-5 y 2-1, dejando a los pobres Padres de oscurecido despegue, con balance de 2-10, pidiendo ¡Auxilio! a gritos, como si estuvieran viajando en un tren bala hacia el centro de la tierra.

En la serie, Cabrera conectó 5 hits en 12 turnos, sin duda, una señal alentadora entrando en calor y familiarizándose con el pitcheo enemigo. Everth que nunca ha disparado más de dos jonrones en una temporada, lo hizo temprano por primera vez en este 2013, y hubiera impactado completando el ciclo, quedando pendiente un doble. En tanto, es una rareza encontrarlo con dos robos de base y tres veces atrapado, en contraste con su frecuencia del 2012. El sexto jonrón del nica en las mayores, fue contra el derecho venezolano de 26 años, Edgmer Escalona.

En la misma serie, el otro Big Leaguer pinolero, el derecho Wilton López, golpeado el viernes con tres hits y una carrera limpia en una entrada, logró colgar un rápido cero trabajando en el séptimo durante la apretada victoria por 2-1, con Cabrera anotando la única carrera de San Diego en el cierre del noveno. Wilton dominó a Jedd Gyorko, Nick Hundley y Cameron Maybin, mejorando a 10.13 su promedio en efectividad.

CÁPSULAS.-Los Bravos imparables, barrieron a los Nacionales obviando la presencia de Stephen Strasburg el sábado, con los rescates 5 y 6 de Kimbrel el jonrón 7 de Justin Upton, en tanto Roy Halladay logró su primera victoria por dos reveses, sometiendo 2-1 a los Marlins, que han perdido 10 veces por solo dos triunfos… Clay Buchholz de Boston están intransitable. Lanzó siete innings sin hit contra Tampa, y ponchó a 11 en 8 entradas, para su tercer triunfo sin revés y .041 en carreras limpias, imponiéndose 5-0… Mike Trout disparó su primer jonrón y Josh Hamilton su segundo en jornadas consecutivas, al vencer los Angelinos 4-1 a Houston.

 

dplay@ibw.com.ni