•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ganó el Barsa por 3-0 al Zaragoza, y de inmediato, el Madrid le clavó también 3-0 al Bilbao. Así que todo sigue igual en la casi sentenciada Liga, con 13 puntos de diferencia a favor de los azulgrana y solo 7 fechas pendientes. Posiblemente ni juntando a Cristiano con DiEstefano, esa cacería sería posible, a menos que el Barcelona se derrumbe estrepitosamente, como si de pronto, erosionara el Himalaya y desapareciera. Ni Mourinho lo espera.

No jugó Messi por el Barsa, lo que aprovechó Tello para brillar como factor desequilibrante, con Xavi volviendo a manejar con seguridad los hilos del equipo flexibilizándolo, y Thiago mostrándose restaurado, ofreciendo su aporte un instante tras otro. Con suficiente espacio, Alexis se sintió suelto y creativo, aunque sin suerte. Su disparo más envenenado, fue devuelto por el horizontal.

El gol de Thiago en el minuto, y los dos de Tello al 39 y el 53, sellaron la pizarra en un partido de corte unilateral, con la defensa del Barsa simplificando problemas con largos despejes, olvidando su tendencia a salir desde atrás, aún en las mayores dificultades, con pelota dominada. Quizás eso fue un adelanto de cómo piensan funcionar contra el Bayern, que sabe maniobrar, presionar, combinar y contragolpear.

Al Madrid le bastó el punch de Cristiano Ronaldo, quien con un taponazo de derecha colocado con precisión de cirujano, cobrando una falta en el minuto uno, y ese soberbio cabezazo, golpeando la parábola que le trazó Xabi Alonso en el 68, estableció un 2-0 matador para el Bilbao. Cerró Higuain con otro hermoso gol, certificando el momento que está pasando el equipo de la realeza, jugando con su mente en la búsqueda de su décima Champions.

Es sencillamente impresionante como está funcionando Cristiano en todos los aspectos, física y técnicamente, provocando pánico en cada una de sus incursiones y con una visión del marco estupenda, como nunca antes lo hemos visto.

Seguramente, el Barsa va a proporcionarle el mayor tiempo de recuperación a Messi, y podría no ser convocado para enfrentar al Levante el próximo sábado, mientras Cristiano trata de enloquecer a la defensa

del Betis.

 

dplay@ibw.com.ni