•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la visión puesta en el futuro, en esa necesidad de desarrollar el béisbol y brindar a Nicaragua una mayor proyección a nivel internacional, ayer en el edificio Corporativo de Banpro se realizó una importante reunión entre los ejecutivos de la Major League Baseball y Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN, que dejó buenas noticias para este deporte.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la LBPN, Bayardo Arce; el vicepresidente, Luis Rivas; el Gerente de Operaciones Internacionales de la MLB, Joel Araujo; el subgerente para la oficina de la MLB en República Dominicana, Osiris Ramírez, y Ajax Delgado, quien además de ser vicepresidente de Feniba, es directivo de la Liga Profesional.

Uno de los aspectos que definieron es la creación de un plan de desarrollo integral que permita tocar y corregir el funcionamiento del béisbol a nivel nacional, para que las capacitaciones de la MLB puedan ser potencializadas, ese es un objetivo que empezará a verse y muy en serio.

“Nuestra misión es aportar nuestros mejores esfuerzos para desarrollar el béisbol. Creo que estos acuerdos marcarán la pauta para que en un futuro Nicaragua pueda tener ese nivel que deseamos”, expresó Rivas, quien además es Gerente de Banpro.

Por su parte, Araujo dijo: “Creo que el mismo proceso de trabajo que hemos implementado en Puerto Rico y que buen resultado ha dado, se puede emplear en Nicaragua. Aquí hay mucho talento, solo falta explotarlo de la forma correcta”.

La MLB hará una revisión de los cuatro estadios donde juega la Liga Profesional, para mejorar las condiciones del terreno y dogouts, eso permitirá que peloteros extranjeros de las diferentes organizaciones puedan tener anuencia para jugar aquí.

También se dijo que después de concluidas las Clínicas que se imparten actualmente en el país, MLB se compromete a poner más atención y mantener un seguimiento a entrenadores para mejorar el nivel de juego.

De manera que se siguen dando pasos sólidos de cara al desarrollo del béisbol nicaragüense.