•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre los casi escombros de una temporada decepcionante, los Lakers de Los Ángeles, aún sin Kobe Bryant y sin Steve Nash, es decir desangrándose con la soga al cuello, han sobrevivido cerrando con tres victorias tan improbables como dramáticas.

Para evitar la cuchilla de la guillotina, han tenido que vencer a los Warriors de Golden State obviando los 47 puntos de Stephen Curry recurriendo a un Pau Gasol súper inspirado; doblegar a los súbitamente flaqueantes Spurs de San Antonio, apoyándose en el furor de un Dwight Howard inmenso en los tableros; y liquidando angustiosamente a los Rockets de Houston en tiempo extra, borrando el espectacular triple de Chandler Parsons empatando el juego en el último instante del tiempo regular.

Eso fue una proeza visto desde cualquier butaca, porque los Lakers no solamente evitaron ser descartados de los Play Offs, sino que desplazaron a los Rockets del séptimo lugar, evitando meterse al infierno para encontrarse con el temible Thunder de Oklahoma, jefeado por Kevin Durant y Rusell Westbrook, lo que equivalía, sin Kobe, a “morir en calzoneta atados de pies y manos”. Por supuesto que serán no favoritos contra San Antonio, pese al debilitamiento que este equipo siempre respetable por su solidez mostró en el cierre perdiendo tres juegos consecutivos, uno de ellos, precisamente, con los Lakers.

Sobrevivir atravesando el mar de las dificultades, para morir en la vuelta de la esquina, parece ser el destino de los Lakers dirigidos por Mike D´Antoni, a menos que logren forzar un milagro sin su mejor hombre, su “Aquiles”, Kobe Bryant. No lo creo.

¿Veremos nuevamente al Thunder de Oklahoma enfrentando en la final al impresionante Heat de Miami, ganador de 66 juegos por solo 16 reveses, dominando la Conferencia del Este, como si fuera la pandilla de los hermanos James en el Viejo Oeste de pistolas humeantes? Es factible, aunque no podemos ponerle sello.

Individualmente, LeBron James, funcionando más como un jugador total, volvió a brillar intensamente con su ímpetu demoledor y destreza cada vez más visible, siendo el jugador fundamental del Heat, con el respaldo de Dwayne Wade y Cris Bosh; Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York, cerrando como un huracán, incluyendo tres actuaciones consecutivas marcando 40 o más, impidió el cuarto cetro de anotación en promedio para Kevin Durant; en tanto el venezolano Greivis Vásquez de Nueva Orleans, se convirtió en el primer latino logrando un liderato importante en la NBA con sus 704 asistencias, y Stephen Curry de los Warriors, superó la marca de 269 triples en poder de Ray Allen, extendiéndose a 272.

¿Quiénes favoritos en el arranque de los Play Offs con series a siete juegos en todas las fases, enfrentándose el clasificado 1 con el 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6, y el 4 con el 5, que se supone lo más equilibrado? Estos son los cálculos.

En el Este, no hay forma de dudar del triunfo del Heat de Miami sobre Milwaukee. Los Knicks con Carmelo Anthony y suficiente respaldo, deben prevalecer sobre los Celtics de Boston, limitados a 41 victorias, es decir, 13 menos que los de Nueva York. El duelo entre los difíciles Pacers de Indiana y los Halcones de Atlanta, es más complicado, pero aún por poco, Indiana merece más confianza. Finalmente, los super batalladores Bulls de Chicago, que se han fajado sin Derrick Rose, cortando las rachas victoriosas del Heat y los Knicks, tratarán de frustrar a los Nets de Brooklyn, en un pronóstico reservado. En la temporada, los Bulls ganaron tres veces en cuatro batallas.

En el Oeste, el Thunder de Oklahoma no parece admitir retos y es claro favorito sobre Houston, pese a perder uno de los tres duelos, en tanto los heridos Lakers, aunque son vencedores recientes de San Antonio, se ven en desventaja. Los Nuggets de Denver que atravesaron por una gran racha y ganaron 10 juegos más que Golden State, dominándolos 3-1 en la serie particular, son favoritos, y los Clippers armados con Blake Griffin y Chris Paul, son considerados con mejores posibilidades que Memphis, sin obviar que los dos equipos terminaron con 56 triunfos, pero con los angelinos imponiéndose 3-1 entre ellos.

 

Primeros duelos
Sábado 20
Boston en New York    1:00 pm.
Golden State en Denver    3:30 pm.
Chicago en Brooklyn    6:00 pm.
Memphis en L.A. Clippers    8:30 pm.
Domingo 21
Atlanta en Indiana    11:00 am.
L.A. Lakers en San Antonio    1:30 pm.
Milwaukee en Miami    5:00 pm.
Houston en Oklahoma City    7:30 pm.

 

 

 

dplay@ibw.com.ni