•   Boaco  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin duda que no existe mayor satisfacción que promover el deporte en los niños. Es ahí cuando se consigue un alto grado de pasión por contribuir al desarrollo de los pequeñines, que disfrutan del juego con una inmensa alegría y sudan con honor sus uniformes, que es una de sus grandes motivaciones, lucir con orgullo sus trajes.

El pasado fin de semana la Asociación Departamental de Boaco, afiliada a la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), dio continuidad a la Serie Final de la Liga Sub 12 y Libre denominada “Mauricio Guadamuz in memoriam”.

Precisamente en la categoría infantil el quinteto Wizards Jr. batalla con uñas y dientes el cetro contra Thunders, que ha dejado clara su disposición para quedarse con la supremacía en Boaco.

La serie entre estos quintetos está empatada 2-2, después que el domingo Wizards Jr. venció 28-26 a Thunders, que evidencia lo reñido del encuentro. En los dos primeros períodos la tropa que cargó con el revés se puso adelante 6-5 y 6-3, que hacía creer que el cetro tendría dueño.

Sin embargo, los Wizards Jr. sacaron su casta en el tercer tiempo con un mejor ataque y ajustaron la defensa, que permitió poner cifras de 7-2 y cerraron con 13-12, que les alcanzó para quedarse con el triunfo y emparejar la serie final.

Por su parte en la lucha por el campeonato en categoría libre, el equipo Wizards venció 69-58 a los Raptors, que los coloca a un triunfo del título. La tropa dominó las acciones 25-15 el primer cuarto, 12-9 el segundo y el tercero 22-15, solo perdieron el último período 10-19.

El mejor anotador fue Omar Leytón con 29 puntos, con siete triples, mientras que Wilmer Treminio marcó 17 tantos por los Raptors.

 

Despega el femenino

El pasado 14 de abril en El Rosario, con el valioso aporte de la Alcaldía, inició el Torneo Regional Femenino con la participación de seis equipos: Fénix de Masaya, Jinotepe, Teresa, Dolores, San Marcos y El Rosario. La competencia se realizó en la cancha Augusto Sandino.