•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Derek Jeter sufrió una nueva lesión en el tobillo izquierdo que se fracturó el año pasado, y el regreso a la actividad del torpedero de los Yankees deberá esperar hasta después del Juego de Estrellas.

El gerente de los Yankees, Brian Cashman, informó el jueves que se encontró una pequeña fisura en la zona de la lesión previa luego que el jugador de 38 años se sometió a una tomografía.

“Estará fuera más o menos hasta después del Juego de Estrellas”, dijo Cashman. “Sin duda que es un contratiempo”.

El jueves, Jeter fue examinado por el doctor Robert Anderson, quien le operó en Charlotte, Carolina del Norte, tras la fractura sufrida en octubre pasado.

Cashman indicó que la recuperación de la nueva lesión, por la magnitud de la misma, puede tomar unos tres meses.

Añadió que la nueva lesión no debe provocar temor de que el futuro de Jeter como pelotero corre riesgo: “En el 95% de los casos hay recuperación”.

También indicó que Jeter reaccionó con “la actitud de que ‘me verán jugando tarde o temprano’”.

El capitán de los Yankees se fracturó el tobillo durante el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit. Apenas jugó durante la pretemporada y comenzó la campaña recuperándose en Tampa, Florida.

Cashman señaló que el equipo no contempla buscar refuerzos, lo que significa que el dominicano Eduardo Núñez seguirá como titular en el campocorto. “Vamos a seguir igual”, dijo Cashman.

 

Suben a Noesí

SEATTLE. – El presidente ejecutivo y gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, anunció que el equipo ha subido desde Triple-A Tacoma al derecho dominicano Héctor Noesí.

Para hacerle espacio a Noesí en el roster activo, fue enviado a Tacoma el zurdo Bobby LaFromboise.

Noesí, compañero de Erasmo Ramírez, empezó el 2013 con Doble-A Jackson, donde no permitió carreras en dos aperturas y tuvo marca de 1-0, para ser reconocido como Lanzador de la Semana en la Liga del Sur. Fue transferido a Tacoma el lunes, pero no lanzó en juego alguno antes de ser subido al equipo grande.

Con los Marineros en el 2012, Noesí participó en 22 partidos (18 aperturas), en los que tuvo 2-12 con efectividad de 5.82.

LaFromboise ha lanzado en tres juegos por Seattle este año, en los que tuvo promedio de carreras limpias de 7.71 en 2.1 entradas.