•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras la Costa Caribe y Bóer afinan su armamento para la serie que inicia esta noche en el Estadio Nacional, León y Dantos reeditarán viejos duelos teniendo de por medio el subliderato de su grupo o un inesperado impulso al liderato.

El “Pomares” nos presenta cuatro series candentes para este fin de semana, que podrían conjugarse para alterar el orden en las posiciones.

Costa y Bóer tendrán la máxima atención, especialmente por la capacidad ofensiva de los costeños, que promedian .322 colectivo, con 20 jonrones, seis bateadores sobre .300, cinco empujando de 20 a más carreras, tienen racha de 9 triunfos seguidos, es el máximo ganador con 25, y cuentan con un pitcheo intimidante que encabezan los zurdos Oscar Chow y Horace Rigby, forjadores de juegos sin hit ni carrera.

Hay sobradas razones para seguir de cerca esta serie que comienza hoy a las 6 en el Estadio Nacional. Los últimos duelos de estos fueron la semifinal del año pasado y el Bóer salió airoso. Ahora la tribu tiene la presión del San Fernando, que está un juego atrás y va a una serie atractiva contra el Rivas, que es el segundo más ganador del Campeonato (23), líder en efectividad (2.24) y escolta a la Costa, con buena ventaja sobre el tercer lugar. Ellos juegan en Masaya.

León y Dantos también protagonizarán encarnizados duelos. Ambos comparten el subliderato del grupo “A”, luego que los Dantos fueron superados por Jinotega y León barrió a Nueva Segovia. Esta serie, que inicia hoy en León, será el duelo de la ofensiva de los Dantos (.304) contra el pitcheo leonés (2.52). El gran ausente de la serie podría ser Ofilio Castro, quien se lesionó el pasado fin de semana.

La otra serie interesante es la de Matagalpa contra Granada, que inicia en Matagalpa. Los Tiburones siguen líderes del grupo “A”, son segundos en pitcheo (2.26), que su principal fundamento. Los matagalpinos están urgidos de triunfo. Son cuartos del grupo y necesitan reencontrarse con el ritmo ganador.

No pierdan de vista a Jinotega, que va a una serie cómoda con Madriz en Palacagüina y podrían presionar a las Fieras, de los que distan a tres juegos. Chontales y Carazo pelean por el tercer lugar del grupo “C”, jugando hoy en Juigalpa. Chinandega se mide a Nueva Segovia en Chinandega, mientras Zelaya Central recibe a Estelí en Muelle de los Bueyes y Boaco espera a Río San Juan.