•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, se desarrollará este fin de semana en la ciudad de dos pisos, Boaco, anunció ayer Conimoto en conferencia de prensa. Esta será una actividad muy peculiar, ya que por primera vez en la historia de este organismo se coronará a la reina del motocross.

La competencia que organiza Conimoto que preside el comisionado mayor Guillermo Saballos y la federación departamental de Boaco, dedican esta competencia al licenciado José Gadea, por su gran aporte en todos los aspectos al desarrollo del motocross boaqueño.

Al frente del grupo de pilotos irá el doble campeón nacional de los Expertos, Silvio Saballos de Nicabet y Honda, que espera defender su reputación ante el acorazado Eduardo “Lobito” Gadea, que reaparecerá en esta competencia.

“Quisimos que esta competencia tuviera pilotos de El Salvador, Honduras y Guatemala, pero hubo cambios de fecha en estos países impidiendo su llegada, también damos a conocer que estamos en conversación con Honda, el Gallo más Gallo y Motul, empresas que han mostrado interés en apoyar este deporte, ellos estarán presente en la carrera del domingo en Boaco”, señaló Saballos Mora, presidente de Conimoto.

La actividad dará inicio hoy sábado a partir de las dos de la tarde con las prácticas y a partir de las siete de la noche se coronará a la señorita Valeska Caldera como la madrina del motocross pinolero.

La categoría que está acaparando la atención es la 85 Especial que integran Jorge Rivero, Hugo Martínez, Kenneth Mendoza, Carlos Parajón, entre otros que se han convertido en los grandes animadores de este deporte extremo. La competencia se realizará en la pista panorámica “La Sorpresa”.