•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El zurdo de la Costa Caribe, Oscar Chow alargó su gran momento anoche ante el Bóer. Con una apertura de siete innings, ocho ponches y cuatro hits, alargó su racha a 32 episodios sin anotaciones y a 36 sin carreras limpias, que lo ubican como el pitcher más feroz del Pomares, mientras guiaba a los costeños a una victoria 6x3 sobre los capitalinos en el Estadio Nacional.

Pero no todo fue excelente para la Costa, pues Dwight Britton bateó de 4-0 y vio frenada su racha en 11 turnos seguidos bateando de imparables.

El Bóer apretó el marcador en su última bateada cuando Chow (6-0) ya había dejado adelantada su sexta victoria del torneo con marcador de 6x0. La derrota fue para Roger Marín, quien fue descifrado con cinco carreras en siete entradas.

En otros partidos de la noche, Chinandega derrotó por nocaut a Nueve Segovia 11x0 con victoria para Isidro Pantoja que lanzó para dos hits y nueve ponches en 7.1 innings. En ese duelo, Jorge Narváez dejó tendidos a los segovianos con jonrón de dos carreras, cerrando una jornada perfecta, de 5-5 con cuatro remolques. Juan Francisco Centeno bateó de 3-3, sumando entre los dos, ocho de los 14 hits de los chinandeganos.

Masaya superó 13 x5 a Rivas. Lo más llamativo fue que en apenas 1.2 entradas Carlos Pérez Estrella permitió siete limpias y cargó con el revés. Ganó Carlos Alemán. Matagalpa venció 2x1 a Granada y de paso le arrebató el invicto a Mainor Mora. Salvó Wilfredo Amador y ganó Rigoberto Martínez. Martín Espinoza por los norteños, bateó de 4-4 y lo mismo hizo Milton Martínez pero por los granadinos.

A la hora de nuestro cierre, León y Dantos estaban empatados 3x3 en 12 episodios.

Por la tarde, Jinotega, Carazo, Boaco y Estelí se apuntaron sendas victorias.

Jinotega derrotó 4x2 a Madriz con ataque de 9 hits, entre ellos el primer jonrón de Maycol Contreras, tres hits de Rafael Estrada y pitcheo dominante de Juan Carlos López, que se llevó el triunfo. Madriz sólo bateó tres hits.

Carazo envió a la colina a sus mejores lanzadores para anular a Chontales, venciéndolo 8 carreras por 5. Herald Báez ganó el partido en relevo de Freddy Corea, mientras Diego Sandino salvó el partido tirando los dos últimos innings. Yasmil Hernández bateó de 4-4, Lenín Aguirre empujó 4 y Santiago Jiménez bateó de 4-3, y anotó 3. Por Chontales, Reynaldo López bateó de 4-3 y llegó a 19 juegos seguidos bateando de hit.

Y hablando de rachas, el boaqueño Oscar Albizúa conectó sencillo al central en el octavo inning y extendió su racha a 21, en el triunfo de Boaco 7x5 sobre Río San Juan. Albizúa falló en su primeros cuatro turnos, con línea al pitcher en el primer inning, dos elevados al left y fly a la inicial en el sexto. Roberto Delgado jonroneó por Boaco.

Estelí blanqueó 2x0 a Zelaya Central, esquivando una docena de hits de Zelaya. Ganó Armando Montenegro y salvó Douglas Rayo.