•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con tres partidos simultáneos que iniciarán a las tres de la tarde, culminará la trece fecha del torneo de fútbol Clausura 2013, y que tiene a un paso de la clasificación al Deportivo Ocotal, y al Managua aspirando a un milagro para salvar el torneo, ya que un triunfo del Ocotal les mata toda posibilidad de seguir con vida.

En el peor escenario para un contrario, el “Roy Fernando Bermúdez”, Deportivo Ocotal recibe al eliminado Xilotepelt para disputar hoy un auténtico duelo a muerte, que de ganarlo la escuadra local sellará su boleto a la liguilla. En casa, Ocotal tiene tres triunfos, y estos son ante rivales de mayor envergadura que el Xilo.

Ganando, los fronterizos de Ocotal llegarían a 19 puntos, en tanto su seguidor inmediato, el Managua FC, (13 puntos), está obligado a vencer a domicilio al Chinandega FC, para mantenerse cerca de los norteños, casualmente sus rivales de cierre. Por lo tanto, Ocotal saldrá en pos del triunfo que les permita asegurar la cuarta y única plaza disponible para la Liguilla. Mientras tanto, Xilotepelt tratará de hacer lo suyo, que es pelear por no descender ya que está tan solo a dos puntos del Chinandega FC.

Chinandega que ha sabido jugarle al Managua, buscará hoy en el “Efraín Tijerino” de aquella localidad, darle el tiro de gracia a las pretensiones clasificatorias de los azules de la capital que desde hace cinco partidos vienen de capa caída, con cuatro derrotas en cinco juegos. Managua espera que Xilotepelt derrote a Ocotal y ellos vencer a su rival de turno, algo utópico a estas alturas de la competencia.

Cierran la jornada Juventus recibiendo en el Estadio Nacional a Diriangén que ya está clasificado a la Liguilla y solo aspira a mejorar su juego de cara a la siguiente fase del torneo.