•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La figura del alero Carmelo Anthony, campeón encestador de la NBA, surgió una vez más con su mejor toque de muñeca y aportó 36 puntos que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer por 85-78 a los Celtics de Boston en el partido inaugural de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Knicks ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete partidos con la ventaja de campo para el equipo neoyorquino que tuvo la segunda mejor marca y ganó el título de la División Atlántico.

Los Knicks acabaron con el reinado de los Celtics en la División Atlántico, que habían ganado el título en los cinco años anteriores y fue el primero del equipo neoyorquino desde 1994 al conseguir marca de 54-28, la mejor desde que tuvieron 57-25 en 1996-1997.

El siguiente objetivo de los Knicks será superar la primera ronda de la fase final del campeonato de la Conferencia Este, algo que no consiguen desde el 2000.

Durante la temporada regular los Knicks ganaron 3 de los 4 partidos que disputaron contra los Celtics y por primera vez desde la temporada del 2003-2004 se quedaron con la serie.

Anthony, que anotó 13 de 29 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, también capturó seis rebotes y recuperó cuatro balones.

La aportación de Anthony fue decisiva en el cuarto período cuando consiguió ocho puntos y rompió el marcador a favor de los Knicks, que hasta entonces no había podido romper la igualdad.

Junto al acierto ofensivo de Anthony, los Knicks realizaron una gran defensa en el cuarto período y solo permitieron a los Celtics anotar tres canastas y ocho puntos, la peor marca del equipo de Boston en un partido de la fase final.

El escolta-alero J.R.Smith se mantuvo como sexto hombre de los Knicks y aportó 15 puntos, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón, Raymond Felton logró 13 tantos, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

El ala-pívot Jeff Green aportó 26 puntos, siete rebotes, tres tapones y dos asistencias que lo dejaron como el líder del ataque de los Celtics.

El veterano alero Paul Pierce también tuvo hizo su trabajo en el ataque de los Celtics al conseguir 21 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, que no impidieron la derrota.

Decide Miller

En otro partido, los Nuggets de Denver derrotaron 97-95 a los Guerreros de Golden State, en partido jugado en Denver. Ahí, Andre Miller logró su mayor producción en un playoff, con 28 puntos, y anotó de bandeja la decisiva con 1.3 segundos por jugar.

Miller dejó atrás al novato Draymond Green, se elevó entre dos defensores bajo el aro y lanzó el balón hacia el tablero en un disparo de derecha.

Stephen Curry todavía tuvo tiempo de realizar un desesperado tiro de tres puntos que no estuvo ni cerca mientras el reloj de juego expiraba y los Nuggets festejaban su 24to triunfo consecutivo en el Pepsi Center.

Miller anotó 18 en un frenético último cuarto.

El segundo duelo de la serie está programado para el martes en el Pepsi Center, donde los Nuggets registraron una foja de 38-3 en la temporada regular --el mejor desempeño en casa de un equipo de la NBA en la campaña.