•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El viernes fue el pitcheo, ayer, más pitcheo y ofensiva demoledora… La Costa Caribe ha mostrado su gran capacidad para producir y desestabilizar al adversario. Dazzy Sharp, con par de jonrones y Dwight Britton con su séptimo tablazo de vuelta entera, respaldaron a sus lanzadores para derrotar 9x4 al Bóer, ganándole el segundo partido de la serie que hoy se traslada a San Rafael del Sur.

Fue la undécima victoria consecutiva de la Costa Caribe, estableciendo récord para la franquicia, que promedia .844, como máximo ganador (27-5) del Campeonato.

Los costeños golpearon temprano el pitcheo de Mario Peña. Britton conectó largo jonrón por el bosque central en el primer inning. El inicialista Dazzy Sharp lo hizo por el left en el segundo. Esa dupla funcionó en el tercero, hit de Britton, que con gran sprint anotó por doble de Darrel Campbell, y Sharp siguió con sencillo para un 4x0 tempranero.

posiciones-20-04-2013

El Bóer presionó en el cuarto inning con tres anotaciones al conectar sus primeros cuatro hits, con remolques de Stanley y Janior Montes, pero los costeños marcaron dos en el sexto empujadas por hit de Dwain Fox y en el noveno, tras hit de Campbell, llegó el segundo jonrón de Sharp y su quinto de la temporada y terminó empujando 4. Ganó Ernesto Glasgon (5-0), salvó Junior Téllez (4) y perdió Peña (5-3).

La Tribu se mantuvo abrazada en el liderato del Grupo “B” con el San Fernando, que cayó en 11 episodios 3x2 ante el Frente Sur Rivas. Ganó Alberto Barillas y perdió Juan Carlos Solórzano.

León sublíder

León desplazó del subliderato del Grupo “A” a los Dantos, al derrotarlos 3 carreras por 2, propinándoles el segundo revés. El viernes los dejaron en el campo 4x3 en 13 episodios.

Ayer, Álvaro Membreño obtuvo su octava victoria de la temporada (8-1), al caminar 8.2 innings y Arles Zelaya debutó con salvamento. León apenas conectó 4 hits, pero fueron valiosos, dos de ellos de Isaac Martínez que produjo dos, y otro empujador de Arnol Rizo.

León está medio juego atrás del Granada, que venció 6x4 a Matagalpa, con triunfo para Juan Pablo López, y salvamento de Martín Narváez.

Ayer fue día de sorpresas. Madriz estuvo blanqueando 1x0 a Jinotega, y aunque estos le dieron vuelta al marcador en el noveno con cuatro carreras, Madriz respondió de igual forma en el cierre, con Gerardo Morales dando el hit de oro para ganar 5x4. Ganó Félix Carrasco y perdió José Luis López.

Zelaya Central también hizo de las suyas, venciendo 4x3 a Estelí, con José Silva bateando dos triples y produciendo dos carreras, incluyendo la decisiva. Perdió Elvin García, que tiene una mala temporada, perdiendo 6 contra un triunfo.

Carazo alcanzó a Chontales en el tercer lugar del Grupo “C”, al vencerlo 5x3, con Nevil Aburto llevándose el triunfo, y rescate de Roberto Martínez. Ambos equipos conectaron 11 hits, pero ninguno fue del chontaleño Reynaldo López, quien vio finalizada su racha en 19 juegos bateando de hit.

El que sí continuó la racha fue el boaqueño Oscar Albizúa, quien conectó de 4-1 y va por 22, pero su equipo fue sorprendido por Río San Juan, que los noqueó 12x1 en ocho episodios. Los boaqueños cometieron siete errores en el partido, lo que aprovechó Río con 15 hits, y poderosos rallies de 5 carreras en el sexto inning y seis en el octavo.

Chinandega no tuvo problemas para vencer 7x1 a Nueva Segovia, con Enrique Medina caminando la ruta en la que aceptó dos hits, en tanto Oscar Mairena jonroneó con dos a bordo.