•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los equipos Ocotal y Managua FC han dejado para el próximo domingo el desenlace de esta batalla por el cuarto boleto a la Liguilla del torneo de Clausura. Ambos vencieron por 3-1 a sus respectivos rivales, y estarán definiendo en el mismo duelo quién sigue en la competencia.

Ayer, Ocotal ganó gracias a las anotaciones de los hondureños Marcos Rivera, César Salandia y Jonathan Juárez, Emilio Palacios descontó por los jinotepinos. Managua descansó en las anotaciones de Erick Sierra, Rafael Baquedano y de Herbert Cabrera.

De los equipos clasificados, el Diriangén derrotó 2-0 a Juventus con anotaciones de Daniel Reyes y de Rodrigo Martella, en tanto Walter Ferretti y Real Estelí protagonizaron un buen encuentro en el estadio Independencia, con ribetes de final. Los rojiblancos estuvieron perdiendo hasta el minuto 82, pero consiguieron igualar un choque que mereció ganar el cuadro policial después de lo visto en los 90 minutos. Osman Delgado adelantó a los visitantes a los 64. Asaad Esteves, a los 82, marcó el tanto del 1-1.

Se preveía una gran noche de fútbol el sábado en el estadio Independencia y el partido no defraudó a nadie. Con todas las luces prendidas, los rojinegros dejaron claras sus intenciones desde el principio. De hecho, Ricardo Vega tuvo desde la primera ocasión del encuentro en un pase largo al que no llegó por centímetros cuando ya encaraba a Justo Llorente en el mano a mano. Esta jugada de peligro inicial no acobardó al conjunto local, que tuvo que realizar cambios tácticos dado que Ferreti de entrada mostró intenciones.

El encuentro fue equilibrado, vibrante y de dominio alterno. Se jugaba a un ritmo frenético y las ocasiones se sucedían sin tregua. Delgado, tras un gran córner de Maycon Santana, se plantó delante de Carlos Mendieta y con un soberbio cabezazo bien martillado hacia abajo le puso emoción al encuentro que cobró más intensidad. El turno para los locales fue en el 82. Desmarque de Esteves, que observó donde se encontraba Denis Espinoza y la depositó por el poste derecho.

Ferreti apretaba e intentaba poner al Estelí contra las cuerdas, pero se abusó del toque frente al área rival y se fallaron unas cuantas que bien merecieron terminar en gol, pero cuando todo hacía prever que el encuentro terminaría a favor de los capitalinos, llegó el tanto de la igualada.

Con estos resultados, Estelí y Diriangén suman 28 puntos, Ferreti 21, Ocotal 19, Managua llegó a 16 puntos. Rudel Calero lidera a los goleadores con 16 dianas.