•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No sabemos si permanecerá ahí, como un permanente fabricante de ruido, pero por ahora, ya sea como primero o segundo en el orden al bate de los Padres de San Diego, Everth Cabrera está creciendo ofensivamente. No importa que en la colina se encuentren dos ganadores del Cy Young como Tim Lincecum el sábado y Barry Zito el domingo, porque el nica está pegándole bien a la pelota, o pellizcándola astutamente apoyándose en su velocidad de piernas para embasarse. Después de conectar 4 hits en 7 turnos el fin de semana, Everth está volando sobre los .300 puntos, sin precipitarse en los robos de base, aunque agregó uno y lleva 5, buscando una marca personal.

Frente a Lincecum, el pinolero como lead-off, falló en su primer turno con roletazo al pitcher, recibió boleto en el tercero y conectó hit al left en el sexto, robando segunda. Entró José Mijares y Cabrera preguntándose ¿quién es este?, le conectó doblete al rincón derecho; ayer contra el zurdo Zito funcionando como segundo bate, Everth falló consecutivamente en roletazos al pitcher y a primera, pero con un machucón, se apuntó un infield hit en el sexto, y en el octavo, sobre pitcheo de Chad Gaudin, disparó hit al center para elevar su promedio a .313 puntos consecuencia de 21 imparables en 67 turnos con par de jonrones, tres remolques, cinco robos, nueve bases y nueve ponches.

¡Ah!, los Gigantes blanquearon dos veces a los Padres por 2-0 y 5-0, con su valioso receptor Buster Posey, conectando su primer jonrón de la campaña. Segundo triunfo de Lincecum sin derrota, y tercero de Zito, quien ha perdido un juego. El otro Big Leaguer pinolero, Wilton López, no fue utilizado por los Rockies de Colorado en la victoria del sábado por 4-3 sobre Arizona con el séptimo rescate de Rafael Betancourt, pero entró el domingo en el noveno inning en defensa de una carrera de ventaja (4-3), siendo atacado con tres hits, sencillo de Dido Gregorius al centro, doble de A. J. Pollock al left, roletazo impulsador de Alfredo Marte, elevado de sacrificio de Gerardo Parra, y hit sin trascendencia de Martín Prado, hundiendo a Colorado 5-4. Sufriendo su primera derrota de la temporada y 14 de su carrera por 13 victorias, Wilton vio deteriorarse de 7.71 a 9.00 su efectividad en lo que ha sido un inicio tormentoso con los Rockies.

 

dplay@ibw.com.ni