•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Enfocados en un objetivo único, que es promover el baloncesto en las diferentes categorías y en todos los escenarios del país, la Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibalon, en conjunto con las asociaciones departamentales, han estado en una constante actividad que involucra a pequeños y grandes.

El pasado fin de semana, en San Isidro, Matagalpa, se puso en marcha el Campeonato Municipal de Baloncesto Masculino Sub 14 y Sub 18, que sirve para seguir promoviendo este deporte y captar a los nuevos talentos.

En la categoría menores de 14 años se inscribieron los quintetos Guayabal, Celtics Jr., Raptors y Tiburones, que se trenzaron en una feroz lucha por quedarse con el título.

En Sub 18, los equipos Celtics, Bull, Raptors y Warriors enseñaron su anhelo por dejar en alto a sus pretensiones.

La actividad del baloncesto también existió en Sébaco, con el despegue de la Liga Municipal Infantil, con la presencia de los equipos Flippers, Heat, Las Águilas, El Parque, Madrid Castilla y Spurs. Además, inició el torneo Sub 23 con la presencia de las tropas San Jerónimo, Los Sordos, El Parque, Calle Blanco y Madrid Castilla.

Según el despliegue informativo que envía Alfonso Valle, Presidente de Fenibalon, el domingo concluyó la Liga ‘Mauricio Guadamuz’ en Boaco, con la coronación del conjunto Wizards, en el tercer y último partido de la final con marcador de 47-42.

Omar Leytón fue el mejor anotador de los campeones con 13, igual cifra consiguió Wilmer Treminio, del Raptors. En los lideratos individuales, Ricardo Valle (rebotes), Aldo Campos (puntos), Efraín Fitoria (asistencias), Hollman Cerda (triples), Jesús Rivas (Novato del Año) y Omar Ortega (Más Valioso).

También se anuncia para el viernes 26 de abril, en Laguna de Perlas, el inicio de la liga municipal en categorías de 13 y de 15 años en ambos sexos.