•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este sábado y domingo en el estadio municipal de Santa Teresa Carazo, entrenadores de la Major League Baseball, MLB, impartieron clínicas de béisbol a más de 180 prospectos y entrenadores de las ligas menores originarios de las ciudades del Pacífico. Los expertos que impartieron sus conocimientos corresponden a los nombres de Eleodoro Arias, Manelick Pimentel, Félix Peguero y Mako Olivera, asimismo, se sumó el Raymond Blais, experto en temas del uso de sustancias prohibidas.

También estuvieron presentes los scouts de las Grandes Ligas Rafael Castellanos, Fabio Herrera y Alfredo Ulloa. Por Nicaragua, el delegado es el responsable del béisbol menor de Feniba, ex seleccionado nacional Jorge Luis Avellán.

“Estoy extasiado en observar el interés que le están poniendo los niños y jóvenes que quieren aprender más sobre las técnicas del juego de pelota. Lo que yo recomiendo es que los prospectos siempre pongan en práctica la semilla que hoy estamos cultivando”, manifestó Mako Olivera, quien tiene 46 años de estar familiarizado en el béisbol. Ha dirigido en México, Venezuela, Puerto Rico y en los Estados Unidos.

Al estadio de la cuna de las rosquillas y melcochas, llegó en horas de la tarde del sábado la embajadora de los Estados Unidos, en Nicaragua, Phyllis M. Powers, quien dijo a El Nuevo Diario, que “Nosotros queremos que los jóvenes de Nicaragua, tengan la oportunidad de mejorar la calidad en el béisbol, con las clínicas de los entrenadores de la Major League Baseball, que abre las puertas al desarrollo a los atletas, que también pueden tener acceso para que los peloteros de 13 a 16 años puedan aplicar a becas para estudiar inglés, computación y una vez que se bachilleren, puedan optar a una beca universitaria en las mejores universidades de los Estados Unidos, todo esto es con el fin de apoyar a los jóvenes de escasos recursos para que puedan obtener un desarrollo integral y mejorar sus condiciones económicas para las familias nicaragüenses”.

Finalmente, la diplomática manifestó que se está valorando traer al país de lagos y volcanes nuevas figuras de peloteros vigentes de las Grandes Ligas o miembros del Salón de la Fama de la gran carpa, aunque no precisó nombres ni fecha.

Cabe mencionar que en Nicaragua, la Embajada de los Estados Unidos, ha traído a Cal Ripken Jr., Ozzie Smith y Julio Franco.

Por su parte doña Ana Eveling Zapata, madre del pelotero de la selección nacional infantil de Nicaragua, Samuel Mendoza, dijo que “nos apoyen porque aquí está el semillero, de las futuras figuras de los equipos de Primera División y de la selección mayor, pero los empresarios y funcionarios deben de respaldar más y dejar la apatía que tienen aquí en Carazo para las ligas infantiles”.

Mientras tanto el licenciado Iván Dinarte Solís, alcalde de la ciudad anfitriona donde se han desarrollado las clínicas y municipio que ha sido sede de campeonatos nacionales de softbol femenino, mayor A, y Juvenil A, expresó a END, que “agradecemos a la Feniba porque hizo coordinación con la Embajada de los Estados Unidos, para mejorar la calidad del deporte rey de Nicaragua. Este programa es para inculcar a los niños valores y sicología deportiva a nuestros futuros relevos de las grandes figuras”.