•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, defendió y apoyó hoy a través de la red social Twitter a su compañero y jugador del Liverpool Luis Suárez por el momento difícil que vive el futbolista en el fútbol inglés debido a su agresividad, que le puede costar una sanción de la Federación.

"Un abrazo enorme a Luis Suárez en momentos donde le están pegando en el piso", manifestó el defensa del Málaga español.

"Todos los que competimos a mil pulsaciones y máxima adrenalina estamos expuestos a cometer algún error" explicó y añadió que Suárez "es el más competitivo de todos. Cometió un error y pidió disculpas".

El pasado domingo, Suárez mordió el brazo del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic en el partido de la Liga Premier que finalizó empatado 2-2 con un gol del uruguayo en el último minuto.

La acción, a la espera de una investigación de la Federación Inglesa, ya le ha costado una multa por parte del Liverpool.

El futbolista, de 26 años y que se caracteriza por sus gestos y protestas en el campo, enfrenta además un expediente de la FIFA debido a un incidente durante un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 con el defensa chileno, Gonzalo Jara, del también inglés Nottingham Forest.

Según las imágenes difundidas por la televisión uruguaya, previo a un saque de esquina el defensa chileno le tocó los genitales a Suárez y el uruguayo reaccionó con un golpe en el rostro del chileno.

Lugano destacó que la plantilla uruguaya "apoya" a Suárez porque la "calidad de las personas se ve en el día a día. La gente que trabaja con él lo quiere, lo respeta y lo protege; tanto en Uruguay como en Holanda (donde el delantero jugó anteriormente) o en Inglaterra", afirmó el capitán celeste.

El futbolista escribió estos mensajes justo cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol asegura que "quiere colaborar" para que el goleador Luis Suárez "supere el momento difícil" que vive en el fútbol inglés, según informó el presidente del organismo, Sebastián Bauzá.

"Hablamos con Luis, está muy arrepentido por lo que ocurrió y ya expresó sus disculpas tanto al fútbol inglés como al de todo el mundo", destacó Bauzá a Efe.

Suárez es el segundo máximo goleador de la Liga inglesa con 22 conquistas, el máximo "rompe redes" de la selección uruguaya en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo con ocho goles y el segundo máximo anotador de ese torneo clasificatorio.

El delantero centro admitió recientemente que debe mejorar su conducta dentro del campo.