•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró su tranquilidad en la previa del partido de ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, asegurando que combate “la ansiedad no teniéndola” y que su grupo de jugadores merece que “el fútbol haga justicia”.

Compareció Mourinho a 24 horas de un partido que marca la temporada con total tranquilidad: “Combato la ansiedad no teniéndola. Quien la tiene convive con ella, yo como no la tengo, estoy tranquilo. Es un partido igual que el del Galatasaray o el Manchester. A disfrutar de ello, queriendo ganar para llegar a la final, pero ansiedad, ninguna”.

Preguntado por su relación con Iker Casillas, que volverá a ser titular, Mourinho aseguró que mantienen una relación “profesional y de educación entre personas educadas”.

No valoró el técnico portugués en qué medida puede afectar al Borussia Dortmund que un día antes del partido se dio el traspaso de Mario Gotze al Bayern Múnich: “No sé si tendrá consecuencias positivas, negativas o ninguna”.

Y espera a un Borussia ofensivo dirigido por Jurgen Klopp, a quien elogió.

“Considero que Klopp es un grandísimo entrenador. Me parece una persona genuina y honesta. Cuando leo que no se preocupa para nada con el Real Madrid y solo con su equipo, su identidad, no puedo esperar otra cosa que un Borussia que va a ir por todas, a ganar con su filosofía”, manifestó.

Y avisó que para que el Real Madrid pase a la final tendrá que corregir los errores defensivos que cometió ante el Borussia en la fase de grupos: “Todos los goles que nos marcaron, los cuatro, fueron errores nuestros”.

“Son goles que podíamos haber evitado. Espero que en esta eliminatoria tengamos más concentración defensiva, que seamos sólidos y que si nos meten goles sea porque son imparables”, añadió.

Para Mourinho el Borussia Dortmund es un “equipo con identidad de juego muy propia” y “al que no es fácil de jugar”, pero confía en que sus futbolistas encuentren el premio que llevan buscando tres temporadas.

“Quieren y merecen el título. Me gustaría mucho que el fútbol hiciera justicia con mis jugadores, porque salvo cuatro o cinco, el resto no han ganado esta competición. Hace dos años fuimos eliminados de un modo que mejor ni hablar (ante Barcelona) y el año pasado por penaltis en una situación dura de aceptar (frente al Bayern)”, recordó.

Según Mourinho el Real Madrid tiene “un 25 por ciento de posibilidades” de ser campeón, el mismo porcentaje que Borussia, Barcelona y Bayern. “Estoy en semifinales por sexta vez. Los cuatros equipos que estamos y quizás también Juve y Manchester tenían opciones”, dijo.

El portugués José Mourinho confirmó la alineación titular para el partido de ida de semifinales ante Borussia Dortmund, con Diego López titular en el arco.

Preguntado Mourinho en la previa del partido por el portero que jugará ante el Borussia Dortmund, por las molestias de Diego López tras sufrir un golpe ante el Real Betis el pasado sábado, no solo confirmó al portero gallego como titular sino al resto de los elegidos.

“El arquero que juega es Diego López junto a Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Mesut (Özil), Higuaín, Cristiano y esperemos que juegue Di María”, desveló.