•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin duda el promotor Marcelo Sánchez, de la empresa Pinolero Boxing, acertó en su gestión para hacer posible la llegada del entrenador mexicano Nacho Beristáin a Nicaragua, no solo para estar presente como invitado en el cartel de boxeo del pasado sábado, sino para impartir parte de su sabiduría a los entrenadores.

“Don “Nacho” Beristáin volverá a Nicaragua el próximo 15 de mayo. Estamos trabajando en un proyecto que es de ayuda para peleadores y entrenadores de Pinolero Boxing específicamente”, confirmó Sánchez.

“Tenemos el interés común de levantar el boxeo con buenas veladas internacionales.

Yo le comenté a Beristáin que en nuestro pugilismo necesitábamos ver mejor calidad, pero que los costos de avión, y las bolsas para los boxeadores nos dificultaba eso”.

Sánchez asegura que el mexicano apoyará garantizando bolsas accesibles que Pinolero Boxing pueda costear para los boxeadores mexicanos que Beristáin decida traer.

“Beristáin buscará la ayuda de un entrenador local, que en este caso sería Levis Martínez de la Fuerza Naval, todo esto para que los costos sean los más bajos posibles, así ganaremos todos. Él está consciente de que debemos poner combates interesantes”, comentó el promotor.

“También quiere ayudar a los entrenadores con el vendaje, para que lo hagan bien, porque muchas carreras de boxeadores se han perdido por eso y él esta consiente”.

Por su parte, Beristáin declaró que “Me voy tan contento de esta tierra que regresaré y traeré tres peleadores, dos mexicanos y un japonés”. Según Sánchez, los tres pugilistas pelearán en la cartelera que está programada para el 18 de mayo y espera que los peleadores pinoleros aprovechen esta oportunidad.

La visita de Beristáin en el país dejó debates abiertos por sus opiniones acerca del boxeo nacional, además de conocer el lado carismático y humilde del mexicano, quien mostró que su pasión por el boxeo no depende de los grandes escenarios, y eso quedo plasmado cuando estuvo en la esquina de su pupila Celia Román para el combate contra Xochilt Barquero en el gimnasio “Alexis Argüello”.