•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bartolo Colón, a sus 40 años, parece negar que el tiempo pueda vencerlo. Si no, vean lo que está haciendo con los Atléticos. Anoche dejó en tres hits a los Medias Rojas, mientras la ofensiva de Oakland disparaba 13 hits para entregar vencido a Boston y Alfredo Aceves 13x0 en el Fenway Park.

El derecho dominicano tiró siete entradas con siete ponches, una base, y los únicos que le dispararon imparable fueron Dustin Pedroia, Saltalamacchia y Johnny Gomes. Por los Atléticos, Seth Smith fue el mejor al bate al irse de 4-1 con un jonrón, tres remolques y dos anotadas. Colón quedó con balance de 3-0 y efectividad de 2.42.

Con dos carreras en el noveno, los Yanquis lograron un triunfo 4x3 sobre Tampa. Por poco se complican en esa entrada, pues el relevo de Mariano Rivera no estuvo tan feroz y permitió cuadrangular de Evan Longoria (5) que estrechó la pizarra aunque no evitó el sexto juego salvado del panameño. David Robertson se acreditó el triunfo en relevo de Phil Hughes.

El leonés Wilton López entró de relevo en el noveno por los Rockies cuando el juego lo ganaba 8x1 los Bravos. Y llegó en una situación difícil, con un out y dos a bordo, por lo que la misión era no permitir más carreras, pero lo recibió Geral Laird con hit remolcador de dos. Luego el nica retiró los dos outs, pero el daño ya estaba hecho. Al final, los Rockies cayeron 10x2.

El otro pinolero, Everth Cabrera estaba bateando de 2-0 a la hora de nuestro cierre, con una base por bola y un batazo para doble play. Tenía su promedio en .292 puntos. Los Padres caían 6x3 ante los Cerveceros y Yovani Gallardo.

Los Piratas derrotaron 2x0 a los Filis. Cole Hamels sufrió su tercera derrota sin victoria. Y con ese mismo marcador, los Cardenales vencieron a los Nacionales. Adam Wainwright mejoró su balance a 4-1 y su efectividad a 1.93.

Los Mellizos vencieron 4x3 a los Marlins. Los Orioles derrotaron 4x3 a los Azulejos, y los Cachorros en diez entradas superaron 4x2 a los Rojos.