•   Memphis, Tenesí, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Yahoodeportes.com

El español Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis, fue elegido como el mejor defensor de la NBA esta temporada.

La NBA anunció el miércoles que Gasol recibió 212 puntos y 30 votos de primer lugar, para superar a LeBron James, quien obtuvo 149 puntos.

“Es un gran honor”, comentó el entrenador de Memphis, Lionel Hollins, luego de una práctica. “Marc jugó bien. Hay muchos otros jugadores que también lo merecían. Decidieron dárselo a Marc, y lo merecía”.

Gasol tuvo promedios de 1.7 bloqueos y 1.0 robos de balón por partido, para ser el pilar de una defensa de Memphis que fue la mejor de la liga y permitió apenas 88.7 puntos por juego, la menor cantidad desde la campaña de 2005-06.

Serge Ibaka, de Oklahoma City, fue tercero en la votación con 122 unidades.

Gasol, hermano menor del astro de los Lakers, Pau, es el primer jugador de los Grizzlies que recibe este galardón. Dos compañeros de equipo, Tony Allen y Mike Conley, también recibieron votos.

“Hubiese estado muy molesto si le hubiesen elegido a otro como el mejor jugador defensivo”, comentó Allen.

La decisión provocó risa y diversión a Dwight Howard.

El centro de los Lakers respondió que era “chistoso” que Gasol fuera nombrado el mejor defensivo de la liga el miércoles, de manera oficial.

“Está chistoso”, respondió Howard al finalizar la práctica del miércoles, previa al segundo partido de la serie de playoffs entre los Lakers y los Spurs en San Antonio.

“Está bien”, añadió. “Tenemos el próximo año y tenemos mucho tiempo. Pero este año está chistoso”.

Howard terminó décimo cuarto en la votación esta temporada, su primera con los Lakers. Fue considerado el Defensivo del Año del 2009 al 2011.

“No voto, así que no sé cómo hacen eso”, mencionó. “Pero está bien. Creo que todos saben por qué no gané o por qué no conseguí votos”.

Howard se ha quejado toda la temporada de molestias en la espalda y en hombros.

De cualquier manera, fue el líder en rebotes y quinto en bloqueos, 12-4 y 2.45 por partido, de manera respectiva.

“Se supone que defender en esta liga tiene que ver con bloqueos y rebotes ¿Qué no?”, dijo Howard con una sonrisa.