•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El radio de acción ofensivo de Dwight Britton ha sido temerario en este despegue del “Pomares”. En el cajón de bateo el artillero de la Costa Caribe es una réplica de ‘La Bella y La Bestia’, que combina a la perfección la elegancia de su swing con la explosividad de sus muñecas.

Destruye de forma eficaz, como real verdugo no deja escapar a su presa, al contrario, lastima y mata sin compasión. Así luce Britton, quien parece haber alcanzado el nivel correcto de madurez, y, por consiguiente, su nivel de juego es superior.

Sus cifras en esta campaña son el vivo reflejo de su accionar. Amo y señor de jonrones con ocho, y sublíder de empujadas con 35, mientras rasca la espalda a su compañero de equipo y líder de bateo, Darrell Campbell (.494), con porcentaje de .474 (78-37).

“Quiero ganar todos los lideratos que pueda. Si puedo quedarme con la triple corona lo haré, porque voy en busca de eso y más”, declaró Britton el pasado fin de semana durante la serie frente al Bóer.

En el béisbol nicaragüense de Primera División, solo dos peloteros han ganado la Triple Corona ofensiva. Pedro Selva lo consiguió cuatro veces, y una Ernesto López, que fue en 1977 el último caso. Muchos se han llevado dos coronas, y Britton está en buena posición para concretar el reto.

Sin duda, el costeño de 26 años está en su punto como pelotero. Cada turno es un gran problema para el pitcheo contrario, porque la experiencia acumulada con el trabajo de campo ha rendido el fruto esperado.

“Hoy en día me siento mejor pelotero en todos los sentidos. En cada oportunidad al bate soy selectivo con los lanzamientos. También he aprendido a chocar con fortaleza las curvas, que antes me hacían deslucir”, declara Dwight.

Las estadísticas del cañonero costeño deberían mejorar este fin de semana cuando enfrente al débil equipo de Boaco.

 

Sus cifras

Dwight Britton tiene los siguientes números en el Campeonato “Germán Pomares”: 25 partidos, 78 turnos con 37 imparables (nueve dobles y ocho jonrones), 33 anotadas, 35 remolques, 15 bases, ocho ponches y un slugging de .897.