•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo de béisbol Cafeteros de Carazo, que participa en el Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”, en sus últimas nueve salidas al engramado no han perdido ante sus rivales.

La racha comenzó en el último juego de la serie ante los Dantos, cuando evitaron la barrida. Al siguiente fin de semana, cuatro juegos le clavaron al débil Madriz y también le propinaron la misma dosis de la escoba a los Toros de Chontales, desplazándolos de la tercera posición del Grupo “C”. Ahora llevan 21 victorias y 15 reveses, detrás de la Costa Caribe (28-6) y el Rivas (25-11).

Ahora el nuevo reto es superar al conjunto capitalino, Indios del Bóer, con los que inician serie este viernes a las seis de la tarde en el Estadio “Pedro Selva”, de la ciudad de Jinotepe, el sábado, a las cuatro de la tarde en el mismo parque caraceño, y el domingo se trasladan al Estadio Nacional en la capital.

Iván Dinarte, presidente de los Cafeteros, anuncio a El Nuevo Diario, que las entradas estarán al 2x1, tanto para las graderías como para palco, “esto es para que el estadio esté lleno, y así complacemos a los aficionados quienes durante los cinco años han respaldado al Carazo”.

Por su parte, el manager Arnoldo Calderón ha anunciado la rotación que utilizará ante los capitalinos. El viernes será el diestro Diego Sandino (7-2), el sábado al veterano Freddy Corea (3-4), y el domingo al zurdo Nevil Aburto y Roberto Martínez.

A la ofensiva la novena caraceña promedia .273 (293 hits en 1,074 turnos), batean 50 dobles, 14 salidos del madero de Lenín Aguirre, 7 de Jilton Calderón y 6 del receptor Santiago Jiménez; 8 triples, 7 cuadrangulares, dos de ellos salidos de las muñecas de Lenín Aguirre, e igual ocasiones tumba la cerca Norlan González, también han depositado la esférica detrás de la barda los peloteros Jilton Calderón, Alexander Vado y Yasmil Hernández, uno cada uno.

Del line-up, cinco peloteros de los cafeteros están sobre .300 puntos entre ellos Jilton Calderón .375 (30-82), Lenín Aguirre, .372 (54-121), Wagner Báez, .333, Santiago Jiménez, .321 y Yasmil Hernández, .312.

En picheo, los serpentineros de los Cafeteros han trabajado 1,058 episodios, permiten 278 imparables, 40 dobles, 6 triples, 5 cuadrangulares, le anotan 112 carreras, 88 de ellas limpias para 2.83 de efectividad. Ponchan a 160 adversarios, obsequian 63 pasaportes, 17 bases por bolas intencionales, golpean a 30 peloteros.