•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El dominicano Jean Segura, nuevo torpedero de los Cerveceros de Mil-waukee, está asomando como un bateador de tacto con importante promedio sobre .300 (al menos en el primer mes) y co-líder robador junto a Everth Cabrera en la lucha de robos de la Liga Nacional.

Entre el lunes 22 y miércoles 24 de abril, Cerveceros y Padres jugaron una serie de 3 encuentros que favoreció a Milwauke, con dos victorias a una. El quisqueyano se fue de 13-4 en la serie con un triple, una empujada y par de anotadas y dos bases robadas, para llegar a media docena y de hecho empatar con Cabrera y Andrew McCutchen de los Piratas en el liderato de estafas del viejo circuito.

Segura en 19 partidos conecta 26 hits en 73 turnos para promedio de .356 con 10 carreras anotadas, 3 dobles, dos triples y un jonrón con 4 remolcadas, 5 boletos, 8 ponches y 6 robos en 7 intentos. Segura fue firmado en el 2007 por los Ángeles de Los Ángeles y debutó el año pasado, pero luego de solo un juego fue cambiado junto a los ligas menores Ariel Peña y John Hellbeg, a Milwaukee, por el lanzador Zack Greinke.

Ya con Milwaukee, jugó en 44 juegos y bateó para .264 (39 hits en 148 turnos) y se robó 7 bases en 8 intentos; pero este año ha sido nombrado campocorto titular de los Cerveceros y al momento de redactar esta nota es el torpedero con el mejor promedio de bateo en las Grandes Ligas (al 24 de abril).

Everth Cabrera, quien parecía tener un tanto despejado el terreno en busca de su segunda corona de robos al emigrar a la liga Americana 5 destacados robadores de la Nacional, tendrá que luchar contra este nuevo rival de apenas 23 años, de 5 pies y 10 pulgadas de estatura y 165 libras de peso, que al igual que tira es bateador derecho.

Cabrera en el juego de miércoles último se fue de 3-0 para completar de 10-0 en dicha serie, recibió 3 boletos y se tragó 5 ponches y apenas robó una base. Ahora batea para .273 (21 hits en 77 turnos) con 11 anotadas, dos tubeyes, un triple, dos jonrones, tres empujadas, 12 boletos, 14 ponches y 6 robos en 9 intentos. Andrew McCutchen (.234) no robó el miercoles y se mantiene con 6 robos en 7 intentos para compartir el liderato de estafas con Cabrera y Segura.