•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante conferencia de prensa realizada ayer en el Casino Pharaohs, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, aseguró el gran interés de esa entidad por rendir homenaje a la máxima gloria del pugilismo nica, Alexis Argüello, con un show que incluya dos peleas de título del orbe.

El primer combate de esa magnitud sería entre el japonés y retador Tomoki Kameda, 27 (18 KO)-0, contra el monarca originario de Namibia, Paulus Ambunda, 20 (10 KO)-0, quien se apoderó del cinturón gallo (118 libras) OMB el pasado 2 de marzo, contra Pungluang Sor, por decisión unánime. Aquí el retador oficial es el nica Randy Caballero, quien aguardaría al ganador si se realiza esta reyerta.

La segunda sería la de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 24 (15 KO)-0, quien retaría al campeón mínimo (105 libras), el filipino Merlito Sabillo, 21 (11 KO)-0, quien noqueó en ocho asaltos al colombiano Luis de la Rosa el pasado 9 de marzo.

“Ya existen negociaciones con el apoderado del monarca africano y aunque escuché que no estaban dispuestos a venir a Nicaragua, tengo que hablar con el manejador del campeón, para ver qué pasa”, dijo Valcárcel.

Según el presidente de la OMB, a los organizadores de la cartelera no les costaría un solo centavo el montaje de esta pelea, porque los promotores japoneses se encargarían de todos los pagos.

En el caso del enfrentamiento de Buitrago contra Sabillo, según Valcárcel aquí se tendría que hacer cierta inversión para cumplir con la bolsa del filipino, y el nica tendría que ser más mesurado en sus pretensiones y aprovechar la oportunidad.

“Soy optimista y creo que se podrán realizar estos combates de título mundial. Ya hablamos con el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, para ver si es posible contar con el apoyo del gobierno municipal y central para este proyecto”, concluyó el dirigente de la OMB.

En la actividad también estaban y se involucrarían Silvio Conrado Jr. (Prodesa), Tuto Zavala (All Star Boxing), Ricardo Maldonado, los manejadores de Tomoki Kameda, que es su papá Shiro, y Ricardo Rizo.