•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si hay una figura a quién seguir hoy en la décima jornada del “Pomares 2013” de béisbol, ese es el zurdo Oscar Chow, el pitcher sensación del Campeonato.

El esteliano Justo Pérez es el líder en efectividad, con un espectacular 0.20, pero Chow es el centro del espectáculo. No solo tiene balance 6-0, tirando para 1.25 y es uno de los que han lanzado “no hitter”, sino que lleva racha de 32 innings consecutivos sin permitir anotación y 36 entradas seguidas sin carrera limpia, que lo ubica entre los más dominantes lanzadores de nuestro béisbol.

Chow estará enfrentando hoy al equipo de Boaco, cuya ofensiva es discreta (.235) y se le presenta la oportunidad de extender la racha, saltando inicialmente sobre Claudio Sequeira y Mariano López (32.2), para seguir con Julio Moya (34.1) y retar a José Luis Cardoza (37), Aurelio Barillas (37.1) y Juan Serrano (37.2), estos últimos que lo consiguieron en el 2011. Le quedarían Claudio Ulloa (39.2) y Sergio Lacayo (43.1), que lo hizo en una final, según se confirma en el Libro de Récords del béisbol pinolero.

También hay que ver el accionar del líder de bateo Darrel Campbell (.494) y Dwight Britton (.474), quien también es el máximo jonronero (8) y sublíder empujador (35).

Dantos y Matagalpa tendrán una serie dramática, comenzando esta noche en el Estadio Nacional. Los Dantos han perdido sus dos últimas series y solo ganan un partido de los últimos nueve disputados. Matagalpa también afronta dificultades ofensivas y su pitcheo, que es su fuerte, ha fallado repentinamente.

En esta serie surgirán “nuevas” caras. El veterano Noel Rojas sustituye a Sergio Mena, mientras los Dantos reinscriben a Wilbert Betancourt, inscriben a Marvin Briceño y a Billy Maltez, por prescripción médica bajan a los lanzadores Eduardo Cáceres e Ismael López, y dan baja definitiva a Jass Vargas.

En ese grupo, Granada tratará de afianzarse en el liderato en su serie contra Zelaya Central en Muelle de los Bueyes, mientras que el sublíder León tendrá una serie interesante con Chontales en Juigalpa.

Jinotega tratará de aprovechar la serie contra Río San Juan para no perder de vista al San Fernando, que estará midiéndose a Nueva Segovia, que ha perdido 18 juegos consecutivos. En ese grupo, el Bóer será exigido por Carazo y Diego Sandino en Jinotepe. Es obligación de la tribu ganar la serie ante los enrachados caraceños. Los capitalinos ganan 3 de los últimos 8 juegos.

Mientras tanto, el Rivas recibe a Estelí, que ayer inscribió al lanzador de 39 años Miguel Pérez. Por su parte, los sureños reinscriben al lanzador Aurelio Barillas e incluyen a tres peloteros juveniles.