•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EL PAIS

Cristiano Ronaldo, extremo internacional portugués del Real Madrid, no jugará el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid hoy en el estadio Vicente Calderón, y como confirmó el segundo técnico blanco, Aitor Karanka, sufre una lesión muscular que le dejará fuera de la convocatoria.

Después de que Cristiano realizase, fuera del grupo en el entrenamiento de este, viernes, en la ciudad deportiva de Valdebebas una suave carrera continua de apenas cinco minutos y se retirase a los vestuarios, Karanka confirmó la lesión que sufrió en el calentamiento del partido en Dortmund el pasado miércoles.

“El otro día, antes del partido, tuvo un problemilla físico”, admitió Karanka. “Hoy y no ha entrenado y mañana no estará en la convocatoria. Veremos cómo evoluciona para el martes”.

La participación de Cristiano en el partido de vuelta del próximo martes ante el Borussia Dortmund está en el aire, aunque Karanka mostró la esperanza del cuerpo técnico en que llegue a tiempo para jugar un partido en el que el Real Madrid buscará la remontada tras el 4-1 en contra de la ida.

“Tiene un problema muscular que esperemos vaya mejorando. Ahora mismo no puede entrenar pero confiamos en que pueda estar el martes”, sentenció.

En tanto, el brasileño Diego Costa, delantero del Atlético, podrá jugar el derbi después de que el Comité de Competición haya retirado la amarilla recibida en el último choque ante el Sevilla y que suponía ciclo de cinco tarjetas.

Así lo informó el Atlético, que había presentado recurso contra esa amonestación, por lo que el atacante estará a disposición del argentino Diego Simeone para el duelo ante el eterno rival, para el que también recupera al portugués Thiago, que ayer se reincorporó al trabajo con el grupo, ya restablecido de una lesión.

Diego Costa fue amonestado en el minuto 57 del partido del pasado domingo frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por “derribar a un contrario en la disputa del balón”, según escribió en el acta el árbitro de ese encuentro, José Luis González González.