•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El “Pomares” tuvo una jornada de impactos, cargada de espectacularidad. El Bóer con jonrón de Jordan Pavón en el noveno, viró un partido que estuvo perdiendo desde temprano, y ganó 6x5 a Carazo; Elvin Orozco volvió por sus fueros, ponchó a 14, y Matagalpa aplastó a los Dantos 13x3.

Hubo otros nocáuts esperados, como el de San Fernando 10x0 sobre Nueva Segovia, de la Costa Caribe 16x2 sobre Boaco, y Jinotega 12x2 ante Río San Juan.

Orozco (3-2) ponchó a 14 de 16 dantos en seis innings del partido, que los matagalpinos ganaron por paliza 13x3. En los tres primeros innings, cada uno de tres anotaciones, Matagalpa tenía sentenciado el partido, siendo Gustavo Martínez el perdedor.

En Jinotepe, el Carazo con Diego Sandino en la colina llegó al noveno episodio venciendo 5x3 a la Tribu, pero la rebelión india fue brutal. Dobles de Douglas Serrano y Janior Montes acercaron la pizarra 5x3, y explotó Diego, quien estuvo blanqueando (5x0) en los primeros seis innings. El relevista Roberto Martínez solo llegó a soportar jonrón de Jordan Pavón que puso a ganar al Bóer 6x5.

Con la derrota, terminó la racha de nueve triunfos de Carazo, que cayó al cuarto lugar de su grupo.

Masaya continúa un juego atrás del Bóer, tras noquear en ocho innings 10x0 a Nueva Segovia. Entre los batazos desatacan jonrón de Justo Rivas y otro de Renato Morales, quien sacó la pelota del estadio con elevadísimo batazo por el right field.

También noqueó Jinotega 12x2 a Río San Juan en ocho innings con tres jonrones, dos de Juan Blandón que llegó a ocho, empatando a Dwight Britton, y otro de Luis Castro.

Chow frenado

Boaco le cortó la racha a Óscar Chow, pero no impidieron que se alzara con su séptima victoria de la temporada, en el partido que la Costa Caribe noqueó 16x2.

En la tercera entrada, Chow admitió infield hit de Mario Vargas. El zurdo apenas desvió la pelota y no asomaba peligro en el horizonte. Hubo dos outs rápidos. Óscar Albizúa roleteó a la inicial, Vargas avanzó a segunda y Ulises Solano falló en línea a la inicial. Pero salió Roberto Delgado con triple por el left field remolcando la carrera que terminó con la racha imbatible de Chow. Tomás Guzmán siguió con sencillo y produjo la segunda.

La racha de Chow quedó en 34.2 innings sin permitir anotación, ubicándose en el puesto seis del ranking, superando por un out a Julio Moya. Su racha de innings sin carrera limpia quedó en 38.2, undécima del ranking. Ponchó a siete y suma 85, lanzando para 1.41.

En el partido, la Costa disparó 15 hits, de ellos jonrones de Rommel Mendoza, que bateó de 4-4 y produjo 4, y Debrie Benneth. Roberto Delgado bateó de 3-3 contra Chow.

Mientras tanto, Chontales dejó en el campo a León 4x3, por hit empujador de Juan Carlos González en el noveno, después de que León empató en la apertura de esa entrada.

El único duelo monticular lo ganó Estelí 1x0 sobre Rivas. Ganó Armando Montenegro, salvó Elvin Jarquín y perdió Douglas Solís.

Madriz sorprendió a Chinandega derrotándolo 5x3, con triunfo de Félix Carrasco y salvamento de Holman Rivera, en tanto Granada y Zelaya Central empataron a dos carreras en 12 innings por falta de visibilidad. Hoy a las 9:00 a.m. concluirán ese partido y seguido va el partido programado.