Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CHICAGO / AP
Manny Ramírez y Joe Torre trajeron la magia de las victorias en postemporada para los Dodgers de Los Ángeles, y lo hicieron en el Wrigley Field.

James Loney bateó un cuadrangular con las bases llenas ante un descontrolado abridor de los Cachorros, Ryan Dempster, y el dominicano Ramírez y Russell Martin también conectaron jonrones, para llevar a los renovados Dodgers de Los Ángeles a derrotar el miércoles por 7-2 a los Cachorros de Chicago en su primer partido de la primera ronda de playoffs.

Los Cachorros llegaron a la postemporada con la mejor foja de la liga, y tienen la esperanza de ponerle fin a una sequía de campeonatos en Serie Mundial que ya cumple un siglo.

Pero Ramírez y Torre, que ganaron seis Series Mundiales en la Liga Americana, se combinaron para llevarse su primera victoria de playoffs juntos en el viejo circuito. El cuadrangular de Ramírez lo colocó con 25 en la postemporada, con lo cual amplió su propia marca.

El triunfo fue un buen presagio para los Dodgers. La última vez que comenzaron una serie de postemporada con una victoria fue en 1988, el partido de Kirk Gibson en la Serie Mundial de ese año.

Los Cachorros intentarán igualar la serie, al mejor de cinco, en el segundo juego hoy por la noche, cuando suba a la lomita el venezolano Carlos Zambrano para enfrentar a Chad Billingsley.

Los Cachorros habían tomado ventaja de 2-0 con un cuadrangular de Mark DeRosa en el segundo inning ante el abridor de los Dodgers, Derek Lowe, pero los Dodgers se recuperaron ante Dempster, quien tuvo dificultades para encontrar la zona de strike durante todo el partido.

Dempster congestionó las bases con pasaportes en la quinta entrada y Loney lo aprovechó para su jonrón con bases llenas y poner en ventaja 4-2 a los Dodgers.