•  |
  •  |
  • END

Real Estelí no fue tan brillante como en otras ocasiones, pero sí lo suficientemente letal y efectivo, y con anotaciones de Ricardo Vega y Elmer Mejía, derrotó 2-1 de visita al Walter Ferreti, que buscó vanamente ante la disciplinada defensa esteliana.

La escuadra de Otoniel Olivas se puso al frente en el marcador por medio del líder de goleo, Vega, quien anotó su tanto a los 51 minutos, y a los 79, cuando la lluvia cambió el escenario, Mejía puso el 2-0; y al 83, el zaguero, Silvio Avilés, hizo el tanto del descuento.

La victoria esteliana lo afirma y lo confirma como único líder del certamen con 22 puntos, producto de siete triunfos y un empate.

En el estadio de béisbol de Chinandega, el VCP se alzó con un angustioso triunfo 2-0 ante Xilotepelt.

Dos pinceladas de su principal delantero, Mario Estrada, borraron la pobre actuación que venía desarrollando el equipo occidental; y fue el artífice del éxito en la octava jornada del Apertura 2008.

Estrada abrió el marcador a los 14 minutos y a los 39 logró rematar un balón que rebotó en la base del poste derecho de la cabaña defendida por Melvin Medrano. El VCP es quinto, con 11 puntos.

La dupla inicial de ataque del VCP, Estrada-Adrián Morales, fue inoperante en algunos pasajes del partido para el técnico Flavio Da Silva, quien debió haberle dado más minutos al prospecto Milton Padilla.

Mención especial merece el trabajo de la cuarteta arbitral que trabajó en este desafío, la que comandó el internacional René Guerrero, con un trabajo fino y aplicado, ese que tanto se necesita en nuestro balompié.

El Estadio “Roy Fernández”, de Ocotal, fue atrapado por el asombro y la sorpresa debido a que el débil equipo Managua FC le estaba amargando la tarde a los favoritos del norte para este duelo, que al final terminó empatado.

Anotaciones de Carlos Zambrana a los 48 y 67 tenían adelante a los capitalinos, quienes sorprendidos por el marcador se presionaron y no pudieron conservar la ventaja. Las anotaciones del hondureño Julio César Molina a los 87, y Mario Morales a los 90+4, lograron nivelar la pizarra y anular el trabajado y sorprendente partido de los capitalinos.

El partido se jugó bajo intensa lluvia, por lo que algunos opinan debió haber sido suspendido.

Diriangén-Real Madriz no jugaron por una furiosa tormenta en el sur del país. El duelo será reprogramado y debe jugarse el próximo miércoles, al igual que el de Bluefields y Masatepe.

Estelí lidera la tabla con 22 puntos, Ocotal le sigue con 16, de tercero marcha Ferreti con 14, Diriangén es cuarto con 13, quinto es VCP con 11 puntos. Ricardo Vega de Real Estelí ligó su tanto siete del torneo.