•  |
  •  |
  • END

París / AFP

Atlético de Madrid y FC Barcelona ganaron este miércoles a Marsella (2-1) y Shaktar Donetsk (2-1), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y confirman el buen desempeño general de los equipos españoles en la competición.

Aunque los grandes protagonistas de la jornada fueron los modestos rumanos del Cluj y los chipriotas del Anorthosis Famagusta, que siguen sorprendiendo en la competición.

El Atlético de Madrid se impuso al Olympique de Marsella (2-1), con goles del argentino ‘Kun’ Agüero (4) y Raúl García (22), y lidera el Grupo D, con seis puntos, los mismos que el Liverpool, que ganó este miércoles al PSV Eindhoven (3-1).

El FC Barcelona, por su parte, que iba perdiendo por 1-0 hasta casi el final del partido, le dio la vuelta al marcador con un doblete del argentino Leo Messi (87 y 90+4), con lo que también es líder, con seis puntos, del Grupo C.

“Ya sabemos de lo que es capaz de hacer Leo. También tenemos a Andrés Iniesta, Bojan (Krkric) y Xavi (Hernández). Leo hace cosas diferentes y es un jugador muy decisivo”, afirmó el técnico barcelonista Pep Guardiola, tras el encuentro.

Un equipo que logró protagonismo este miércoles fue el modesto club rumano Cluj, que empató en casa con el todopoderoso Chelsea (0-0) y es segundo de la llave A, empatado a cuatro puntos, con su rival inglés, que lidera el grupo.

Por su parte, el Anorthosis Famagusta, primer club chipriota en clasificarse para la Liga de Campeones, logró una victoria histórica ante el Panathinaikos griego por 3-1.

Tras el empate sin goles obtenido en el terreno del Werder Bremen el 16 de septiembre, el modesto equipo chipriota ocupa la primera plaza del Grupo B, igualado a puntos con el Inter Milán (4), que empató en casa con los alemanes (1-1).

En el Grupo A, tras Chelsea y Cluj, con cuatro unidades, se encuentra el AS Roma (tres puntos), que se recuperó de la derrota en casa en la primera jornada ante los rumanos (2-1) para vencer este miércoles en campo del Burdeos (3-1), con un doblete del brasileño Julio Baptista.

En el B, el Inter de Milán, que comparte liderato con el Anorthosis (cuatro puntos), sólo pudo empatar en casa con el Werder Bremen, con goles del brasileño Maicon para los italianos y del peruano Claudio Pizarro para los germanos, que con dos puntos son terceros.

La llave C es liderada por el FC Barcelona con seis puntos, seguido del Shaktar Donetsk con tres, los mismos que el Sporting de Lisboa, que ganó este miércoles por 2-0 al Basilea, que lleva cero unidades.

Por último, en el Grupo D, Atlético de Madrid y Liverpool, con seis puntos cada uno en dos partidos, acarician el billete a octavos de final, ya que los otros dos conjuntos de la llave, Marsella y PSV Eindhoven, llevan cero unidades.