•  |
  •  |
  • END

LA HABANA / AFP

El destacado ex pelotero Víctor Mesa, manager del club Villa Clara durante la última década en el béisbol cubano, cumplirá en los próximos días compromisos en México y no dirigirá esta temporada en la isla, informaron este miércoles medios de prensa locales.

“Víctor Mesa no dirigirá en la próxima campaña beisbolera local y viajará a México donde cumplirá en breve con algunos compromisos”, dijo este miércoles una radioemisora de la isla, citando una fuente de Villa Clara (centro).

La fuente no especificó la función que desempeñará en el béisbol azteca el ex jardinero central y actual manager, aunque ante el inminente comienzo de la Liga del Pacífico (10 de octubre), expertos locales consideran que el viaje está relacionado con ese torneo profesional.

“Ya se despidió de los peloteros de su equipo” Villa Clara, señaló la radioemisora.

Mesa, de 48 años y apodado la ‘Explosión naranja’ en su época de jugador (años 80 y 90) por su estilo agresivo y el color del uniforme de su club, atesora en su palmarés varios títulos mundiales y la corona olímpica en Barcelona-1992, donde fue el líder de los bateadores.

Luego de su prematuro adiós del béisbol cubano en 1996, a causa de un retiro masivo impuesto por las autoridades deportivas del país que involucró a más de 40 jugadores, Mesa jugó tres temporadas en Japón.

Como director llevó al Villa Clara a dos finales nacionales (2003 y 2004) y a tres terceros lugares (2005, 2007 y 2008). También alcanzó algunos triunfos internacionales, aunque nunca con el ‘team Cuba’.

Mesa es considerado uno de los peloteros más espectaculares y carismáticos en la historia del béisbol cubano y al momento de su retiro poseía el records de mayor cantidad de bases robadas en series nacionales, con 588, y estaba a punto de establecer otros en diferentes departamentos ofensivos.