•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pendiente solo el despeje de la incógnita entre los Bulls que se han fajado sin Derrick Rose, y los Nets, ahora de Brooklyn, hay siete sobrevivientes listos para fajarse en la segunda ronda de los Play Offs de la NBA, mientras hoy, el fenomenal LeBron James, consigue su cuarto título como Más Valioso en la temporada regular, ampliando el Club que reúne a Kareem Abdul Jabar, ganador de 6, Michael Jordan (5), Bill Rusell (5), y Wilt Chamberlain (4). Apuesten con seguridad que LeBron alcanzará la cima. Está entero y en crecimiento.

En la primera fase se registraron dos barridas por 4-0, la de los Spurs de San Antonio, impulsados por Tony Parker y Tim Duncan, borrando drásticamente a los Lakers sin su gran pulmón, Kobe Bryant, todavía en las esferas de la grandeza; y la aplicada por el impresionante Heat de Miami, con ese abanico de fuego formado por LeBron, Dwayne Wade y Chris Bosh, a los Bucks de Milwaukee, desarmándolos y amordazándolos.

Oklahoma arrancó como un tiro con el ritmo frenético y destructivo que garantizan Kevin Durant y Rusell Westbrook, quienes en la temporada del 2011-2012, varias veces superaron la barrera de los 80 puntos combinando esfuerzos.

Al perder a Westbrook, lesionado en una rodilla, y fallar Serge Ibaka aquella canasta aparentemente fácil en el último instante, entregándole la valija a Houston, en un juego que tenía mayúsculo valor, el equipo de James Harden logró reaccionar y apretar la serie 3-2, antes de morir ofreciendo tenaz resistencia. Eso sí, sin Westbrook, las dificultades del Thunder en la próxima ronda frente a Memphis, equipo que eliminó en seis juegos a los Clippers de Los Ángeles, obviando a Chris Paul y Blake Griffin, se van a multiplicar

Los Pacers de Indiana, que liquidaron a los Halcones de Atlanta; los Guerreros de Golden State, victimarios de los Nuggets de Denver, que llamaron la atención en la campaña sosteniendo una gran racha; y los Knicks de Nueva York, con el encandalido Carmelo Antony, líder en promedio de la NBA, sacaron de pantalla a los siempre respetados Celtics de Boston.

¿Cómo detener al Heat? No tiene respuesta en estas series a siete juegos. Ni los Spurs, un equipo compacto, podrá hacerlo, y tampoco Oklahoma sin Westbrook. Todo hace indicar que los anillos del 2012-2013, tienen nombres y apellidos anticipadamente.

 

dplay@ibw.com.ni