•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como en los mejores tiempos, los Dantos, con bateo sincronizado en tres potentes episodios, noquearon al San Fernando, 13 carreras por 3, mientras en Jinotega el Bóer con 21 hits noqueó 12x0 a Jinotega, en una intensa jornada del “Pomares”.

Los Dantos conectaron 11 hits que fueron debidamente ligados a las concesiones de los cinco lanzadores que desfilaron por la colina fernandina. Tres carreras en el primer inning, otras tres en el tercero para quebrar un empate temporal, y seis en el quinto, fueron el apoyo que necesitaba Gustavo Martínez para llevarse el triunfo, en jornada completa.

Martínez, que comenzó tirando perfecto los dos primeros innings, aflojó en el tercero cuando perdió el control y le empataron el partido con hits empujadores de Norman Cardoze Jr., Renato Morales y Justo Rivas. Pero Martínez se enderezó y anuló a las Fieras.

Danilo Sotelo, Juan Oviedo y Keyner Serrano empujaron tres carreras cada uno en este desafío, que mantiene a los Dantos a cinco juegos del liderato en el Grupo “A”.

En Jinotega, jonrones consecutivos de Kenni Alegría y Erick Morales abriendo juego, fue el grito de guerra de la Tribu, que noqueó 12x0 a Jinotega con 21 hits, para quedarse como líder único del Grupo “B”.

La Tribu anotó seis carreras en el primer episodio con 6 hits, marcó dos en el tercero y remató con cuatro en el cuarto. Alegría produjo cuatro carreras, Jordan Pavón tres y Morales dos, en respaldo de Danilo Álvarez.

León batalló trece innings para derrotar 4x2 a Río San Juan y la segunda victoria de Estelí sobre Granada, esta vez 10x3, le permitió a los felinos empatar a Granada en el liderato del Grupo “A”.

Jacinto Carrero se llevó el triunfo metropolitano tirando los últimos cinco innings. Wiston Roa bateó de 3-3 e Isaac Martínez de 5-3 en este desafío.

Estelí, con el zurdo Elvin García tirando 8 innings y cinco remolques de Nolan Cruz, quien bateó triple y jonrón, derrotó 10x3 a Granada, que vio caer a Juan Pablo López y ahora están empatados en la cumbre con balance 28-14.

El veterano Edgard López decidió los dos partidos que el Frente Sur Rivas le ganó a la Costa Caribe, para presionarlos por un juego en el liderato del Grupo “C”.

A primera hora, en la continuación del partido del sábado, el Rivas ganó 4x0. Edgard López remolcó a Yasmir García en el sexto inning, Víctor Duarte produjo la segunda en el séptimo y Mario Holmann aportó dos con triple. Ganó Marlon Altamirano y perdió Junior Téllez. En este partido no jugaron Britton ni Campbell.

El segundo partido lo ganó Rivas 5x3, decidiéndose en el séptimo inning con dos anotaciones, y López nuevamente dio el puntillazo. Ganó Antonio Ruiz en relevo y perdió Wilfredo Pinner. Britton se fue de 1-1 con dos empujadas y Campbell de 2-1, pero no fue suficiente para impedir que la Costa soporte su quinta derrota consecutiva.

Hubo sorpresas en la jornada. Boaco venció 4x3 a Carazo, con triunfo de Allan Obando. Norlan González jonroneó por Carazo. Chontales con dos triples y 5 empujadas de René Aguilar, y Juan Carlos González bateando de 5-4, con 3 remolques, venció 10x1 a Chinandega. Ganó José E. Villegas.

Matagalpa blanqueó 6x0 a Madriz, pero Berman Espinoza solo ponchó a 7 y Madriz cometió 5 errores. En Ocotal hubo división de honores. El primer juego lo ganó Zelaya Central, 2x1 en ocho episodios, y el segundo se lo adjudicó Nueva Segovia, 4x0. Oscar González y Evert Huete fueron los pitcheres ganadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus